Una plata que vale oro

Una plata que vale oro

Argentina perdió en la gran final de las semifinales de la Liga Mundial y terminó en el segundo lugar del podio, detrás de Alemania que ganó 4 a 2 en la mañana de hoy. Con la medalla plateada en Malasia, el combinado nacional aseguró una de las tres plazas en juego para la Copa del Mundo Holanda 2014 y además accedió a la Ronda 4 de la World League, que se organizará en India.

En el inicio ambos cuidaron sus posesiones, buscando ser precisos y pacientes al avanzar sobre territorio rival. Promediando los primeros diez minutos, se registraron las penetraciones más claras. Lucas Vila no consiguió definir con comodidad en una jugada individual y, luego, Oskar Deecker perdió un mano a mano con Juan Manuel Vivaldi, quien le tapó dos tiros directos a puerta.

Si bien Alemania contó con una leve superioridad en la posesión de la pelota, no consiguió entrar con frecuencia el círculo nacional. Argentina propuso un juego vertical y encontró sus oportunidades más importantes en un corto de Gonzalo Peillat, apenas desviado, y remates de Manuel Brunet y Matías Paredes, con buenas respuestas del portero europeo.

Los dirigidos por Markus Weise dieron el primer golpe y abrieron el marcador gracias a un desvío de Christopher Zeller (22´) debajo del arco. Pero la igualdad no demoró en llegar: Peillat (26´) capitalizó el tercer fijo a favor y alcanzó a su séptimo tanto en el campeonato.

Florian Fuchs (32´) le devolvió la ventaja al último campeón olímpico y a segundos del descanso, Matías Paredes (35´) penetró el corazón del área alemana y definió con frialdad y precisión para el empate parcial.

Argentina aumentó la posesión en el complemento y contó con cortos y penetraciones para adelantarse en el tanteador, pero las buenas intervenciones del portero y la defensa germana lo impidieron. Alemania apostó a la contra y le cedió la bocha al conjunto albiceleste promediando la segunda mitad de la etapa.

Sobre el final, los europeos tomaron la iniciativa y con efectividad no sólo se adelantaron en el marcador, sino que también estiraron la brecha para un resultado final que no reflejó lo parejo del trámite. Fuchs (67´) desvió para el 3 a 2 y Christopher Wesley (70´) sentenció el juego con un potente remate al ángulo.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui se despidió de Malasia con un registro de cuatro victorias sobre seis partidos disputados. El único rival al que no pudo vencer fue justamente Alemania, con un empate y una derrota.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *