Clement habla italiano

Clement habla italiano

El hockey mendocino sigue aportando jugadores a los seleccionados europeos, donde en damas es más común que nuestras jugadoras vistan otras camisetas que no sea la de nuestro país. Pero una situación diferente se viven en caballeros, donde está el caso de Gabriel Dabanch en España y ahora es el turno de Gerónimo Clement, que fue citado para el seleccionado de Italia.

Luego de sus grandes actuaciones en el club Polisportiva Ferrini, de Cerdeña, el defensor mendocino fue citado al seleccionado azzurro.

“Estaba cenando con los chicos del club y el entrenador del equipo, Fernando Jorge, me comentó que había una concentración del seleccionado italiano y que si me interesaba, porque me iban a llamar”, comenzó a contar Gerónimo, y agregó: “Después de un tiempo el técnico de Italia, Riccardo Biasetton, fue a ver un par de partidos y luego el entrenador del club me dijo que me habían convocado para la concentración. La verdad es que no me lo esperaba, por el poco tiempo que llevo jugando en la liga italiana y porque además  tengo 20 años y creía que si me llamaban era para el sub 21 y no para el seleccionado mayor como hicieron”.

En menos de tres meses el Perro Clement demostró todo su talento y las ganas de seguir creciendo, con su equipo, el Polisportiva Ferrini.

Este conjunto viene realizando una gran campaña en el torneo italiano.

Cuando se le consultó al defensor mendocino qué significaba está convocatoria al seleccionado italiano dijo: “Es una gran paso para mi futuro, ya que esto me va a ayudar a subir mucho mi nivel y ganar roce internacional. Si lo sé aprovechar,  se me van a abrir diferentes puertas y tendrá la posibilidad de seguir jugando en otras ligas más importantes, pero tengo que enfocarme exclusivamente en esta posibilidad y no desaprovecharla”.

–¿Con qué hockey te encontraste en Italia?

–Muy diferente a Mendoza, porque acá en Italia el nivel es muy irregular. Porque por ahí te encontrás con equipos que tienen jugadores extranjeros que son muy buenos o con un conjunto que no tiene ningún refuerzo, mientras que en nuestra provincia el nivel es más parejo, donde cualquier equipo puede salir campeón, por lo tanto generás una competencia y un crecimiento y esto hace que el nivel sea más alto.

–¿Cuál es tu idea para el futuro?

–Quiero  seguir creciendo como jugador y poder algún día llegar a jugar en alguna de las grandes ligas del hockey mundial como son Holanda, Bélgica o Australia. También sueño con poder participar en algún Juego Olímpico o Mundial.

–¿Cómo viviste el título obtenido por Alemán?

–Muy nervioso. Le había pedido a todo el mundo que me mandaran mensajes para que me fueran informando. Estoy muy feliz por este título, por todo el sacrificio que hicieron mis amigos y la gente del club.

A pesar de su edad, Gerónimo Clemente demuestra su madurez y vive con mucha ilusión está convocatoria. El Perro no se olvidó de sus seres queridos y agradeció el apoyo de toda su familia,  su novia, Micaela Conna, y sus amigos del club Alemán.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *