Argentina campeón del Paramericano

Argentina campeón del Paramericano

argsub17Argentina venció a Canadá por 6 a 1, logrando el sueño olímpico y así logró la clasificación a los primeros Juegos Olímpicos de Singapur 2010.

En este triunfo del conjunto nacional, tuvo presencia mendocina, es que Agustina Mama y Julia Leiva, estuvieron en el campo de juego. Mientras que José González fue ayudante de campo del técnico Santiago Capurro.

El primer tiempo fue ampliamente favorable a Argentina, quien a lo largo de todo el campeonato demostró el mejor hockey de todas las selecciones que participaron. Las albicelestes llegaron invictas a conseguir el oro en el Panamericano.

Las chicas argentinas rápidamente se pusieron arriba en el marcador pero Canadá reaccionó a tiempo y empató tras un corner corto. Después del gol canadiense, las argentinas comenzaron a atacar a su rival sin piedad y consiguieron irse arriba en el primer tiempo cinco tantos a uno.

sub17arg2Si bien el segundo tiempo fue más parejo, Argentina dominó el juego y pudo ampliar el marcador en varias ocasiones, pero Canadá mejoro su defensa. Las chicas canadienses intentaron remontar el marcador pero se vieron desbordadas por los múltiples ataques de Argentina. Las “albicelestes” apenas lograron un gol en esta mitad y así llegaron tranquilamente a vencer a Canadá por diferencia de cinco goles.

ARGENTINA 6
Maria Baldoni, Victoria Cabut, Rocio Emme ,Rocio Brocoli, Carla De Iure , Fatima Camila Bustos  ,Agustina Albertario, Florencia Habif , Maria Eugenia Garraffo, Maria Jimena Cedrés y Maria Sol Fernández. DT: Santiago Capurro.

También Jugaron: Julia Castiglioni, Antonieta Bianchi , Agustina Alvarez, Agustina Mama y María Julia Leiva.

CANADÁ 1
Kyla Pronk ,Rachel Donohoe , Zoe Berkey; Hannah Haughn, Sara McManus , Shannon Herold , Bridget Mcgillivray, Emma Plasteras , Alexandra Mccawley, Anabelle Hamilton y Madeline Secco. DT: Robin D´Abreo.

También Jugaron: Kendra Perrin, Jaymie Tucker, Lauren Annable  y Sarah Keglowitsch.

GOLES
6′ Florencia Habif para Argentina (1-0)
9′ 14 de corto para Cananda (1-1)
13′ Fatima Camila Bustos de corto para Argentina (2-1)
17′ Roci Broccoli de corto para Argentina (3-1)
19′ Agustina Albertario para Argentina (4-1)
35′ Maria Jimena Cedrés para Argentina (5-1)
65′ María Eugenia Garraffo para Argentina (6-1)

Árbitros: CASTELLANOS Arely (MEX) y CASTELLANOS Arely (MEX).

Fuente: Andrés Airaldi , oficial de Prensa de la PAHF

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *