Maca y Pity, siguen haciendo historia

Maca y Pity, siguen haciendo historia

Siguen escribiendo sus apellidos en la historia del deporte mendocino y siguen brillando con la camiseta argentina. Fueron campeonas del mundo y ahora están en una final de un Juego Olímpico. Es que Macarena Rodríguez y Silvina D’ Elía están a punto de cumplir su sueño de ganar la medalla de oro.

Luego de la victoria ante Gran Bretaña, donde se aseguraron la medalla de plata, Maca y Pity hablaron con MinutoHockey.com

“Jugamos un partidazo, un primer tiempo muy bueno con pelota. Podíamos haber aumentado más el marcador. Pero en el primer tiempo defendimos a muerte”, comenzó Pity.

Por su parte, Macarena Rodríguez agregó: “No podemos más de la alegría. Fue un partido duro, pero sabíamos que íbamos a salir a ganar, que íbamos a darlo todo y que no podíamos perder”.

La comunicación con las mendocinas se hace difícil, porque se escuchan gritos, canciones y dedicatorias que hacen las integrantes del plantel nacional. Sobre esto, Macarena comentó: “Vamos arriba del colectivo, es un momento para festejar, somos finalistas de los Juegos”.

“Es una gran alegría tener una medalla, pero este equipo vino a Londres con un solo objetivo, ganar la de oro, estamos a un solo paso para poder cumplir nuestro sueño”, dijo Silvina D’ Elía, quien pudo disfrutar de la victoria junto con su papá y su hermano Santiago.

Para muchos, Macarena Rodríguez es una de las figuras que han tenido Las Leonas en este torneo. “La figura es todo el equipo, yo trato de hacer lo que me corresponde y me pide el cuerpo técnico, por suerte estoy teniendo un buen campeonato y trato de disfrutar todo lo que me está pasando”.

Macarena no se quiso olvidar de su amiga Silvina D’ Elía: “Pity está haciendo un gran torneo y las dos estamos muy contentas”, manifestó Rodríguez, quien reconoció que “nuestro quiebre fue contra Estados Unidos, porque ahí pudimos ver lo que estábamos haciendo mal y corregirlo”.

La final de mañana las vuelve a enfrentar ante Holanda, un equipo que Las Leonas conocen bastante bien. Se enfrentaron en la final de la Copa del Mundo en el 2010, donde Argentina fue campeón del mundo, y en las semifinales de la Champions Trophy, donde el seleccionado nacional también levantó la copa.

Las europeas ya son un clásico rival del equipo del Chapa Retegui. Sobre eso, Maca expresó: “Son esos partidos que esperás, creo que todas soñábamos con esta final, hay mucha rivalidad con Holanda y esperemos que se dé un lindo partido”.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *