Ahora viene Holanda

Ahora viene Holanda

Sabiendo que Holanda esperaba en semifinales, Las Leonas tenían que ganar y así poder reeditar un clásico de los últimos torneos. Dando vuelta nuevamente un partido, Argentina ganó 2 a 1 y se convirtió en el cuarto semifinalista de la World League de Tucumán. Con goles de Rebecchi x2 y Barrionuevo –de penal- el equipo argentino se verá las caras con las naranjas, que en el último enfrentamiento se quedaron con la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres. Como antecedente cercano, están la final del Mundial y la semi del Champions Trophy de Rosario, en donde Las Leonas salieron triunfadoras.

El encuentro fue muy similar al que Las Leonas disputaron ante China en el cierre de la fase inicial. Las asiáticas decidieron replegarse y jugar de contra. Fueron un poco más ambiciosas que sus colegas chinas y en el primer tiempo contaron con dos cortos y una clara jugada en el palo de Jong Kim que sacó Succi.

Argentina trataba de encontrar espacios, resolviendo con desvíos de volantes para poder encontrar bochas más profundas y no jugar en un mediocampo muy poblado. Luciana Aymar se robó los aplausos luego de dejar tres rivales en el camino y definir apenas desviado en una gran arremetida individual que pudo haber sido el primer gol del encuentro. El corto argentino fue la gran deuda en la etapa inicial ya que los tres fijos con los que contó el equipo de Roggero no llegaron a inquietar a la defensa coreana.

A los 11 minutos del complemento, Corea dejó enmudecido al Estadio cuando luego de una bocha cruzada, Park anticipó a Barrionuevo y desde el piso marcó el 1 a 0. A partir de ese momento el conjunto de Roggero fue puro amor propio y sin un juego prolijo se decidió a atacar en busca de la igualdad. Tuvo su premio de forma casi inmediata, cuando en 16 minutos Rebecchi definió de cara a la arquera y sin ponerse nerviosa anotó el 1 a 1 y su primer tano en el certamen. Daniela Sruoga con un desvío y Aymar con otra obra de arte, avisaron que el 2 a 1 estaba cerca. Y del palo de Noel Barrionuevo  salió el tiro del penal que marcaría el gol de la victoria.

Seul Cheon asustó a todos y casi empata pero le pifió a la bocha a escasos pasos del arco defendido por Belén Succi y Jong Kim a cinco del cierre barrió afuera en otra clara de las asiáticas. Los últimos dos minutos Corea sacó a la arquera y puso una jugadora más de campo, situación que aprovechó Argentina y luego de un centro de Merino, Rebecchi liquidó el encuentro 3 a 1 para jugar el sábado, a las 21hs, ante Holanda por el pase a la máxima instancia.

Artículos similares

1 Comment

  1. Patricia Alejandra Solis

    Queridas LEONAS!!!! Vamos que se puede ganarle a Holanda, y más que nada en nuestro país!!! Las admiro por la garra que tienen, no bajen los brazos!!! Desde ya desde mi humilde lugar las voy a estar alentando y ojala algún día pueda cumplir el sueño de poder verlas jugar personalmente. LAS QUIEROOO!!
    PATO

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *