Alemán planifica un retorno que parece incierto

Alemán planifica un retorno que parece incierto

La vuelta de Alemán a la máxima categoría del hockey de Mendoza duró apenas un partido. Fue allá en marzo en aquel encuentro frente a Los Tordos como visitante en la primera jornada del torneo Apertura que todavía no concluye y que su continuidad todavía es una incógnita.

Gracias a la flexibilización que el Gobierno de Mendoza les dio a los clubes de regresar a los entrenamientos hace un mes, en el club de Dorrego aprovechan hasta los días feriados para retomar el ritmo y pensar en un pronto retorno a los torneos oficiales.

Su entrenador Franco Nieto hizo una evaluación de cómo han sido estas tres semanas desde la vuelta. «Las chicas y nosotros también teníamos ganas de vernos las caras, de empezar a entrenar en el club porque la verdad que se extrañaba la cancha, el contacto con el palo y la bocha. Con muchas ganas, por ahí son limitados los entrenamientos con el tema del contacto físico, pero es lo que hay y esta bueno poder haber vuelto. Poder moverse acá cambia la realidad que antes teníamos con las prácticas que hacíamos por Zoom de cada una en su casa».

Sobre cuales son los trabajos específicos que están realizando, el técnico comentó «Con las chicas nos estamos enfocando mas que nada en mejorar la técnica individual, en todo lo que son definiciones, desvíos y trabajar bien en cada detalle ahora que no hay apuro porque el sábado tenemos que jugar. Con estas libertades por ahí te podés enfocar más en esos detalles para ir mejorándolo».

Ya pasó casi un mes de que los clubes pisaron el césped sintético y el Alemán sueñan con volver ponerse la camiseta y saltar a la cancha y jugar por los puntos. «Cuando volvieron la noté anímicamente muy bien, con ganas de empezar. Después el tema físico costó, por más de que cada una haya estado entrenando en su casa o en el gimnasio. A mi también me pasó como jugador que estaba muerto, pero después de dos semana ya le vas agarrando el ritmo y se empiezan a sentir más cómodas y a ellas las veo con más confianza y mejor con el palo» agregó el técnico.

Teniendo en cuenta que no está definido cuando será el reinicio del torneo, Nieto sabe que es difícil trabajar sin tener la fecha de comienzo. «Eso es difícil porque sabiendo que el partido del fin de semana es una motivación más y ahora no lo tenemos. Nadie sabe que va a pasar. No hay que volverse locos, que las jugadoras sigan viniendo a entrenar para mejorar esos detalles y tener en la cabeza que dentro de unos meses vamos a volver a jugar, de eso estoy seguro» finalizó.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 5
  • 7
  • 8
  • 10
  • 11

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *