Aliberti y Vega en la tierra de Roger

Aliberti y Vega en la tierra de Roger

Es sabido que muchos jugadores y jugadoras de nuestro hockey local buscan emigrar a otros países para crecer personal y deportivamente. También lo hacen para ejercer el deporte de una forma profesional. Tal es el caso del jugador de Vistalba Andrés Aliberti que se encuentra junto a Lucas Vega (Andino) jugando en Lugano HC de Suiza desde mediados del mes de agosto hasta el mes de octubre.

Ambos tienen hoy la posibilidad de competir en un nivel deportivo un tanto superior al de Mendoza: “Es serie A de Suiza, es mi primer experiencia y la estoy viviendo a full. Esta primera parte del torneo jugamos ocho partidos muy duros ya que nuestro equipo es el recién ascendido”. Luego agregó: “Esta experiencia, a nivel deportivo, es cumplir un sueño que tenía postergado del 2011 cuando fui a jugar a España y no me dejaron ingresar. A nivel personal me está sirviendo para abrir la cabeza, ya que es muy diferente la vida en Suiza, además vivimos solos asique tenemos que hacer todo”.

El defensor del equipo verde aseguró que el trato es muy bueno ya que están “siempre pendientes de lo que necesitamos y dándonos prioridad en todo”. También comentó que de a poco, tanto él como Lucas, se van adaptando al idioma ya que Lugano es una región de Suiza en la que se habla el idioma italiano.

Respecto del día a día en el país europeo, Andrés contó que en un principio debieron hacer una “mini pretemporada” para luego integrarse al plantel superior y también agregó: “Nuestros días son muy activos, por la mañana vamos al gimnasio, luego entrenamos nosotros y también ayudamos a entrenar al sub 14 y a la primera de damas del club”.

Quizás lo más importante para estos jugadores es que están dejando una buena impresión ya que tienen posibilidades de volver a Suiza para jugar la segunda parte de la temporada.
Para finalizar, Andrés agradeció a familiares, amigos y a la empresa para la cual trabaja aquí en Mendoza por el gran apoyo.

Fuente: Crack

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *