Comenzó la tercera etapa de Retegui en Las Leonas

Comenzó la tercera etapa de Retegui en Las Leonas

Las Leonas retornaron a los entrenamientos bajo la conducción de Carlos Chapa Retegui, quien regresó al cargo, y con la presencia de dos jugadoras mendocinas: Priscila Jardel y Silvina D’Elía.

El plantel de 34 jugadoras se entrenará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Núñez, pensando en la Pro League, el nuevo certamen internacional, que se iniciará el sábado 26 del corriente en Córdoba.

La novedad son los regresos al representativo nacional de Piti D’Elía y Charo Luchetti (no participaron del ciclo anterior que manejaba Agustín Corradini) además de la vuelta de Rebecchi, quien decidió sumarse nuevamente, luego de haberse alejado momentáneamente de la actividad al ser madre de su primer hijo.

Por su lado, Retegui, quien dirigió al seleccionado argentino de mujeres en el título alcanzado en el Mundial Rosario 2010 y en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (medalla de plata tras perder la final con Holanda), sustituyó a Corradini, quien fue despedido luego de la obtención del tercer puesto en el último Champions Trophy de Guangzhou (China), en noviembre pasado.

Las Leonas arrancarán la nueva competencia, denominada Pro League, el sábado 26 del corriente, enfrentándose a Bélgica, en el estadio Municipal de Córdoba. Una semana más tarde, el equipo albiceleste se topará con los Estados Unidos, también en la capital cordobesa.

El seleccionado argentino jugará más tarde con Alemania (22 de febrero, Cenard, Buenos Aires), Holanda (24 de febrero, Cenard), Nueva Zelanda (10 de marzo, Auckland), Australia (16 de marzo, Sydney), China (21 de marzo, Guangzhou), China (31 de marzo, Rosario), Inglaterra (6 de abril, Rosario).
Nueva Zelanda (14 de abril, Rosario), Australia (4 de mayo, Buenos Aires), Estados Unidos (12 de mayo, Lancaster), Inglaterra (18 de mayo, Londres), Alemania (22 de mayo, Krefeld), Holanda (20 de junio, Amsterdam) y Bélgica (23 de junio, Amberes).

Artículos similares

1 Comment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *