Córdoba se animó, ganó y es finalista

Córdoba se animó, ganó y es finalista

La ilusión de ser bicampeón por primera vez en la historia quedó postergada, al menos por un tiempo más para el seleccionado femenino de Mendoza que perdió frente a Córdoba en una de las semifinales por 3 a 2 y no podrá revalidar el título conseguido hace dos años.

Y el culpable de no poder estar en la final es el conjunto de la Docta que perdía por dos goles, se recuperó, lo empató y sobre el final del encuentro terminó llevándose la victoria para enfrentar en el último encuentro del torneo a Buenos Aires, buscando quedarse con la copa.

Todo arrancó bastante bien para el elenco mendocino que tuvo un primer cuarto muy bueno con tenencia de bocha y buen juego, aunque no pudo plasmarlo en el resultado.

Ya para el segundo parcial las llegadas de peligro se convirtieron en goles para las mendocinas. Pase de Gabriela Koltes para Sofía Avendaño y ella tiró la bocha hacia atrás para que Amparo Correa Llano desvíe y anote el 1 a 0.

Tres minuto después, Delfina Thomé capturó una bocha que había quedado suelta de un rebote, sacó un disparo cruzado por abajo de revés y marcó el segundo para Mendoza que hasta ese momento justificaba el resultado.

Sobre el final del primer tiempo llegó una jugada que cambió el destino del encuentro. Córner corto para Córdoba bien trabajado para que Josefina Rubenacker mande la bocha adentro del arco faltando quince segundos para que se termine el cuarto.

Con ese gol, el seleccionado cordobés salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud y, con el correr de los minutos fue ganando terreno y posesión de la pelota.

Del otro lado, Mendoza iba de mayor a menor y, a lo largo de lo que quedaba de tiempo no le pudo generar ninguna situación de peligro a la arquera Paula Pasquettini.

Las dirigidas por Miguel Angel Rivera se acercaban cada vez más al arco mendocino hasta que llegó Brunella Manrique para conectar un pase que vino desde el sector derecho y marcó la igualad.

El empate estaba bien hasta ese momento por lo demostrado por ambos equipos, aunque Mendoza se fue quedando sin ideas y sin poder sorprender al rival que estaba buscando el tercer gol.

Y justamente ese tanto se produjo a tres minutos del final del partido y cuando las cordobesas tenían una jugada menos porque había salido con tarjeta amarilla Julieta Ceballos. Pero poco les importó y fueron a buscar la victoria con un córner corto donde María Victoria Lorenzatti remató por abajo y convirtió el 3 a 2.

Premio para el elenco de la Docta que no bajó los brazos, consiguió lo que fue a buscar después de estar con dos goles en desventaja y este domingo jugará la final a partir de las 14.30 ante Buenos Aires.

Mendoza intentará subirse al podio cuando enfrente a Bahía Blanca desde las 10:30 en el choque por el tercer y cuarto lugar. Ambos equipos se enfrentaron por última vez en las semifinales del 2019.

  • damas1
  • damas2
  • damas3
  • damas6
  • damas7
  • damas9

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *