Cumplieron la primera etapa

Cumplieron la primera etapa

Dentro de los tiempos que se viven en Argentina y amoldados a la nueva normalidad, tres de las cuatro jugadoras mendocinas que forman parte del preseleccionado nacional mayor culminaron con la primera etapa de entrenamientos tras lo que fue el parate por el aislamiento social.

Durante cuatro semanas, Mariana Scandura, Delfina Thomé y Gianella Palet tuvieron la oportunidad de retomar las prácticas en el estadio de Godoy Cruz y lo hicieron bajo la supervisión de José González, quién estuvo ayudando a las deportistas en cada entrenamiento.

En Buenos Aires, las Leonas ya volvieron a las actividades. Es por eso que a partir del lunes tanto Scandura como Thomé viajarán hacia esa ciudad para incorporarse al plantel que se encuentra entrenando en el Cenard, mientras que la Chiqui se quedará en Mendoza.

“La vuelta fue hermosa. Pasar tanto tiempo sin tocar un palo o una bocha fue raro. Los primeros días veníamos en camino a la cancha con Mariana y no lo podíamos creer. Hubo momentos en que no podíamos agarrar la bocha, pero ya volvimos.Voy a disfrutar todo. Es un momento especial el que me toca vivir y lo estoy aprovechando. Me entreno mucho, lo disfruto y esto no me lo veía venir por el tema de la pandemia y justo se dio ese llamado y lo disfruto porque sueño en grande y nunca menos”comentó la jugadora de Andino que desde hace un tiempo viene siendo observada por Carlos Retegui.

Estas jugadoras tuvieron el privilegio de utilizar el estadio de Godoy Cruz con exclusividad y eso lo remarcó Mariana Scandura. “Es muy bueno que la asociación nos haya dado el espacio, a José que nos dio su tiempo y ganas, las chicas que son lo más y yo tenía muchas ganas de entrenar. Para mí fue una motivación cada lunes, miércoles y viernes venir acá. Estoy re contenta de poder haberlo compartido con ellas. Se notó mucho la evolución de una semana a la otra. Los primeros días fueron durísimos, muy descordinada. Fue raro volverse a encontrar con los pads, es como que te sentías rara y las chicas también. Ya después empecé a agarrar la bocha y patearla mucho mejor.

En cuanto al futuro inmediato, la arquera de Italiano sostuvo “Ahora arranca el desafío real, la competencia, el estar siempre a tono, bien preparada. A una jugadora siempre le gusta competir al mejor nivel. Y muy feliz de volver a Buenos Aires con todas las chicas y ojalá que toda esta situación que estamos viviendo afloje un poco y con ganas de ir y sacar la mejor versión de una”.

En la misma sintonía y con mucha felicidad, Delfina Thomé también contó como fue el regreso a las prácticas. “Me acuerdo cuando estaba encerrada y quería pisar una cancha y el día que nos habilitaron para venir a entrenar acá estábamos muy contentas las tres. Era decir ‘habré perdido el ritmo?’. Nos costó entrar en onda pero ya al tercer entrenamiento se notaba la diferencia. Y entrenando de a tres se hace todo más accesible. Estuvo muy buena esta etapa de entrenamientos acá. José nos ayudó bastante para ajustar algunos detalles con el palo y la bocha.

Con vistas a lo que se les viene, la delantera de Liceo expresó “Tengo muchas ganas de volver a Buenos Aires porque veníamos bien y de la nada se cortó todo. Va a ser muy lindo volver, creo que son hasta las mismas emociones que cuando volvimos a entrenar acá o mejores. Me voy con Mariana en el auto, vamos a parar juntas y eso mucho más lindo que estar solas».

Estas tres jugadoras forman parte de un total de 34 convocadas quienes iniciaron este nuevo proceso olímpico, para darle continuidad al trabajo que ya venía realizando el plantel.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *