Geraldine Fresco Pisani: «Hay que hacer un último esfuerzo, sobre todo por nuestros mayores»

Geraldine Fresco Pisani: «Hay que hacer un último esfuerzo, sobre todo por nuestros mayores»

La ex jugadora de Las Leonas y actual jugadora en Geba, Geraldine Fresco Pisani, dio positivo COvid 19  y ya tiene el alta médica.  Nos contó sus miedos y sus vivencias tras pasar el pésimo momento.

«Tenía miedo. Prácticamente no salía de su casa por temor al Covid-19. Un día, ese miedo se volvió realidad y estuve 120 días encerrada. Fui un día a trabajar, fue mi única salida. Fui en el auto, con barbijo, guantes, alcohol en gel, etc. Estuve solo dos horas. Normalmente hay cincuenta personas, ese día había solamente doce con horarios establecidos. Igualmente consideré que había mucha gente para el espacio disponible pero con todas las medidas de sanidad» contó la capitana de GEBA.

«El domingo siguiente saqué a pasear a los perros. Quería perder el miedo porque cuando fui a trabajar tenía miedo. Ya al volver tenía dolor de garganta y mucho frío en las manos, no lo podía controlar. Me tuve que meter en la cama. Me dolía mucho la cadera. Fui a hacerme el hisopado y a las doce horas me dijeron que era positivo. Sentía dolores que nunca había sentido y una gran debilidad»

La ex Leona y actual capitana de Geba sabe de desafíos. Estudió abogacía en solo cuatro años, trabajando y jugando a la vez «Me asusté mucho porque tenía mucho miedo por lo que ves en los medios. Generalmente soy una persona sana, me cuido, no tomo alcohol, nunca consumí drogas: no soy de llorar pero lloré en ese momento y después lo fui asimilando. Pensé que podía mejorar aunque los síntomas iban avanzando, me salio sarpullido, perdí el olfato, y me costaba respirar. Tenía que aspirar cada vez más, así que me internaron. Los estudios salieron bien y me dieron la oportunidad de volver a mi casa, porque si bien en el hospital te tratan bárbaro, pero me sentía más cómoda en mi hogar. Me mandaron con un saturometro. Solo podía tomar paracetamol, pero llegó un momento en que la fiebre no bajaba, no soportaba el dolor de cabeza y me dejaron tomar un ibuprofeno.» señaló Geraldin.

Lo peor ya pasó para la deportista «La pasé bastante mal, fue bastante invasivo» recuerda «Me dieron el alta epidemiológica. No es fácil. Hay que hacer el esfuerzo, un último esfuerzo aunque estemos mal en lo económico. Nuestro país hace rato que está pasando un mal momento pero sobre todo por nuestros mayores» concluyó.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *