El clásico fue para China

El clásico fue para China

China con el triunfo de hoy logro cuatro victorias consecutivas en partidos oficiales ante Japón, 1-0 en la semifinales de los juegos asíaticos de 2009, 1-0 en la Copa Asia Oriental del 2009, 3-1 en los Juegos Asiáticos de 2010. En enero del 2010 jugaron una serie de cuatro encuentro amistosos donde gano un partido, empato otro y perdió los restantes.

En un partido entretenido, ambos equipos demostraron todo su despliegue físico en la cancha. A los 14 minutos China de contragolpe abrió el marcador por intermedio de Yudia Zhao. A pesar de ir perdiendo Japón era más en la cancha con jugadas más peligrosas y control de la bocha. A los 21, en el primer corto de Japón puso el empate, Rika Komazawa fue la encargada poner a su equipo de nuevo en el partido. Antes de finalizar la etapa la más clara llego por parte de China cuando su portera Sakiyo Asano salvo en una atajada brillante un desvío de Tang Chunling. Ambos se fueron al descanso igualados 1 a 1 y como anécdota la última vez que las niponas se fueron al descanso si estar perdiendo fue hace cuatro años ante el mismo rival.

En el segundo tiempo, china salio a presionar y casi no dejaba salir de fondo a su rival. Japón apostaba al juego en el mediocampo y China a su rápido contragolpe. Sin muchas acciones de gol, los dos equipos jugaron un partido de ida y vuelta. China intentó ir más arriba y asi consigiuó su tercer corto a los 61’ que Jiaojiao De, desvió sobre los pads de la arquera para sellar el 2 a 1 que se mantendría hasta el final.

Primera victoria de China en la Champions Trophy y segunda derrota de Japón; el martes ambos equipos se cruzarán ante Inglaterra y Holanda para cerrar la fase de grupos.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *