El clásico fue para España

El clásico fue para España

España venció por penales a Italia, tras empatar a un gol, sumó dos de los tres puntos en juego y se situó segunda en la clasificación de la segunda ronda de la Liga Mundial.

En este partido hubo duelo de mendocinas, porque en la Roja juega Eugenia Guajardo, mientras que en las Azzurras Magui González, Ana Bertarini y Victoria Giarrizzo.

El cotejo se jugó en el polideportivo Verge del Carme-Beteró de Valencia, las pupilas de Adrian Lock jugaron bajo la lluvia un partido muy comprometido ante las italianas, que se adelantaron en el marcador en la segunda parte con un gol de Marta de Guio, aunque España empató a cinco minutos del final por medio de Rocío Ybarra.

Tras concluir el tiempo reglamentario con empate a un gol, lo que dio a cada equipo un punto, se procedió al ‘shoot-out’ (definición por penales), y España se impuso por 4-3, sumando un punto extra.

En el primer partido de esta tercera jornada, que debía haberse disputado el jueves pero fue aplazado por la lluvia, Bielorrusia goleó por 5-1 a la República Checa, con lo que conquistó su segundo triunfo en tres partidos, liderando la clasificación con siete puntos. En esta jornada descanso Irlanda.

En esta segunda ronda de la Liga Mundial, las cinco selecciones participantes se enfrentan todas contra todas en una liguilla y las dos primeras logran el pase a la siguiente fase de clasificación del Mundial.

En la jornada del sábado, España se enfrentará a Irlanda, la República Checa a Italia y descansará Bielorrusia.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *