En la segunda fecha del Grupo B, el Seleccionado masculino superó por 2 a 0 a Estados Unidos y logró la clasificación a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Los goleadores del encuentro fueron Ignacio Bergner y Juan Martín López.
Con los tres puntos, Argentina (+10) suma 6 unidades y comparte el primer lugar del grupo junto a Cuba (+3), que en el primer turno superó a México por 2 a 1. Ambos están en semifinales y el lunes definirán quién será primero y quién el segundo en la zona.
En la primera mitad de los 35´ iniciales Argentina registró una mayor posesión de la pelota y un mayor peso ofensivo que el de Estados Unidos.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Pablo Lombi consiguieron un corto a favor y hasta lograron penetrar con mayor frecuencia el círculo rival, pero sin precisión en la definición.
Estados Unidos, por su parte, no generó peligro en el área nacional. Sobre el final de la etapa, Ignacio Bergner (34´) capitalizó el segundo corto a favor y rompió la igualdad para poner al Seleccionado nacional, merecidamente, arriba en el marcador.
En el complemento, el conjunto nacional mantuvo la superioridad en el juego y consiguió ampliar la ventaja por medio de Juan Martín López (52´)
Los dirigidos por Pablo Lombi contaron con una importante cantidad de cortos (10) a lo largo del juego, pero sólo pudieron capitalizar la jugada fija en una ocasión.
Vale destacar que Argentina mantuvo el cero en su arco y cerrará la fase de grupos el lunes, ante Cuba (16hs).