El festejo fue solamente argentino

El festejo fue solamente argentino

Por la máxima instancia del Sudamericano de Chile, Argentina sufrió más de la cuenta y en un partido de gran intensidad, se coronó campeón tras vencer a Chile por 4 a 3.

El conjunto de Nicola, culminó el certamen habiéndo ganado todas sus presentaciones en un torneo que fue planteado como preparación para la World League que se disputará a fines de febrero en Brazil.

En el plantel nacional estuvo el arquero mendocino Federico Bermejillo, quién solamente disputó un solo partido, porque sufrió un desgarro en la pierna derecha.

A los 8’ Chile se puso en ventaja por medio de Sven Richter.  La ventaja chilena duró apenas dos minutos la ventaja, porque Lucas Vila  igualó de penal.

A partir de ahí el encuentro se volvió de ida y vuelta con chances para ambos conjuntos.

A segundos de que sonara la chicharra Argentina encontró el gol que le daría la victoria para irse al entretiempo con más tranquilidad, cuando Santiago Camacho metió una bocha en el área de push y tras pegar en un palo chileno, la bocha impacto  en el cuerpo del arquero Adrián Henríquez.  Tras consultarlo, los árbitros convalidaron el gol en contra para el 2 a 1 parcial.

Hay que recordar que la nueva reglamentación desde este año, los goles en contra valen.

En el primer ataque del segundo tiempo  y de penal Argentina marcó el tercero por medio de Lucas Rossi.

En un corto con mala fortuna y una serie de rebotes que incluyó el palo izquierdo del arquero Espinosa, Chile descontó a través de Jaime Zarhi.

El cuarto del conjunto nacional lo hizo de corner Gonzalo Peillat y así Argentina pudo festejar un nuevo título Sudamericano

Artículos similares

1 Comment

  1. Mono

    Hola.
    En el segundo gol argentino, la pelota se desvió levemente en una canillera chilena directo hacia el arco.
    Saludos

    El Arquero Chileno, jaja.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *