Hay dos mendocinos sueltos en Italia

Hay dos mendocinos sueltos en Italia

changaRovigo, la ciudad de las Rosas,  es una localidad de la Región de Veneto y está ubicada a 50 kilómetros al sur de Venecia; viven y juegan ahí hace algunos meses Rodrigo Arata y Mauro Valencia, volante y delantero, respectivamente del club Alemán de Dorrego. “Es una ciudad pequeña, tranquila, donde te podés dedicar al hockey perfectamente”, comentó en el inicio Rodrigo Arata.

La historia de los mendocinos en Rovigo empezó gracias a que Alejandro Isoardi, defensor del Andino, había jugado una temporada allí. “Él me comentó la posibilidad de ir y como tengo la doble ciudadanía viajé, recomendado por él. Partí el 27 de febrero pasado y retorné en julio. Lo bueno es que pudimos mantener la categoría dos fechas antes de terminar ese torneo”, comentó Rodrigo Arata.

Después de estar jugando algunos meses, Arata retornó y en esa ocasión se llevó un refuerzo de lujo y co-equiper: Mauro Valencia. “A mediados de setiembre volví a Europa, pero con Mauro Valencia, que tuvo su oportunidad, porque había dos jugadores de Buenos Aires, que no volvieron a Rovigo. Con él jugamos toda la primera parte de la temporada y ahora en marzo volvemos a jugar la ultima etapa”, confió Arata.

“Este equipo es como una gran familia unida y nos tratan muy bien. Rovigo milita en la A-2 de Italia, hay muchos jugadores grandes de edad, nosotros somos los más jóvenes”, comentó Mauro Valencia.

“Es un torneo muy competitivo, hay muchos argentinos jugando y hay varios equipos que se arman bien, porque buscan ascender. Jugamos dos días: el sábado en la primera y el domingo en la intermedia”, apuntó Arata.

Valencia como Arata fueron convocados a la selección italiana: “Fue una sorpresa, nuestro coach nos avisó en la tarde y al otro día tomamos el tren a Roma,  ya tuvimos un entrenamiento en el campo olímpico en Roma y el próximos será en marzo cuando volvamos”, explicó Arata.

Ambos jugadores se llevaron una sorpresa en esa práctica con la selección. “Habíamos llegado al campo y de repente vimos caminar a Joaquín Ponce, un compañero de Alemán, que también está en Italia, pero él no sabía que estábamos convocados, nos saludamos muy contentos”, contó Mauro Valencia.

Fuente: www.losandes.com.ar

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *