Jorge Dabanch va a dirigir en Bélgica

Jorge Dabanch va a dirigir en Bélgica

dabanchEn estos instantes Jorge Dabanch, ex coach de Leonardo Murialdo, UD Taburiente, Real Tenis de Santander, Real Club de Polo y HGC de Holanda, pasa sus vacaciones de verano en la ciudad de Barcelona, donde viven sus tres hijos y donde prepara sus estrategias para la nueva temporada que le espera, esta vez en Bélgica, y que iniciará el 1 de agosto.

-¿Cómo te fue en Holanda?

-Es difícil responder a esta pregunta (pausa). Por un lado me fue muy bien ya que pude dirigir en la mejor Liga del mundo, donde cada fin de semana tienes un gran partido, con mucho público y con los mejores jugadores del mundo. Es muy entretenido y desafiante, en especial ver distintos sistemas y estilos de juego.

Jorge continúa: “Por otro lado no tuve la paciencia de los dirigentes para esperar un proceso. Esta es la parte negativa, ya que en la cuarta fecha de la segunda rueda, con el equipo 7º en Liga y clasificado para la segunda ronda de Europa, prescindieron de mis servicios, con lo que todo esto significa, la primera vez en mi carrera que me toca pasar por esta situación”.

“El equipo termino 8º en la Liga y saliendo campeón de Europa un objetivo que teníamos desde principio de temporada. Una lástima no poder disfrutar de este título desde el banco y tener que hacerlo desde la distancia. Me queda el reconocimiento de los jugadores a mi trabajo y la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí en todo momento”, añadió.

-¿La próxima temporada que empieza en agosto, dónde dirigís?

-La verdad es que estoy muy contento con mi nuevo desafío. Me voy a Amberes, Bélgica, a dirigir al Royal Amwerpt,  un gran club con más de 100 años de historia; sus dos equipos, damas y varones, juegan en la máxima categoría. Voy como sport manager y  encargado del desarrollo de los talentos jóvenes, como así también head coach del equipo masculino. Es un club con 600 jugadores y con mucha proyección. El año pasado terminó 8º en damas y 4º en caballeros, por lo cual los objetivos son ir creciendo y en un plazo cercano intentar estar en los primeros lugares.

-¿Por cuánto tiempo firmaste?

-Tengo contrato por tres años, pero hoy, como están las cosas en este mundo profesional, uno nunca sabe, pero mi intención es cumplir este contrato.

-¿Cómo nació la propuesta de Bélgica?

-Empecé a buscar, una vez que sabía que no continuaría en HGC. Ellos se contactaron conmigo y lo que más me gustó de la propuesta, es el tener amplio poder de decisión, el poder ayudar a llegar a nuevos talentos al alto rendimiento, y seguir ejerciendo como entrenador en una gran competición.

-¿Qué sabés del hóckey belga?

-Es el país donde más creció el hóckey en los últimos diez años en Europa; la verdad que tuve la oportunidad de ver las finales de la Liga; quedé sorprendido con el alto  nivel de juego y su organización, con mucho público. Está en franco crecimiento. Por otro lado, el año pasado jugaban muchos argentinos y todos los equipos tienen un mínimo de tres o cuatro jugadores internacionales de diferentes países.

-¿Cómo ves esta oportunidad que te da el hóckey en Bélgica?

-Me encanta conocer nuevas culturas y por supuesto trataremos de dejar huella en este país. Estoy muy agradecido de esta oportunidad profesional.

-¿Qué han hecho tus hijos esta temporada que concluyó en el hóckey?

-Gaby y Paula siguen jugando en el Real Club de Polo de Barcelona y ambos están luchando por jugar en el próximo Europeo en la selección de España, con la firme intención de ganarse un lugar para tener la posibilidad de estar en las Olimpíadas de Londres.
Evelyn es fisioterapeuta y trabaja con las selecciones, tanto catalana como española. Continúa ligada al hóckey como toda la familia. Por supuesto juega en el Polo en la Segunda División.

-¿Estarás todas las vacaciones de verano en Barcelona?

-Estaré por acá hasta fines de julio ya que tengo que empezar el 1 de agosto en Bélgica.

Fuente: Gonzalo Tapia Los Andes

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *