La mendocina que se ganó el corazón de todos

La mendocina que se ganó el corazón de todos

Marcela Casale, la mendocina, es una de las jugadoras más nuevas de las Leonas; en su corto tiempo vistiendo la camiseta blanquiceleste demostró su gran capacidad para el juego y su carisma la convirtió en una de las más solicitadas por el público.

casale_leonaNo había casi nadie en la cancha de Tablada, algunas personas pidiendo autógrafos y ahí estaba la Flaca Casale con su gran sonrisa devolviendo con una firma todo el cariño que el público le regala en cada jornada. Sin ninguna de sus compañeras postergo hasta el último momento su relax en las duchas para dejar plasmada su firma en cada papel, camiseta, bandera que se le cruzaba.

Con su simpatía a cuestas, con una gran sonrisa siempre Marcela sabe bien que está viviendo uno de sus mejores momentos y con gran humildad se acerca a la gente como si se conocieran desde siempre; una característica de todas Las Leonas.

Excelente jugadora, conquistó el corazón de todos con su simpleza en cada acto; sabe muy bien que la lucha por un lugar en el mundial será de mucho sacrificio y que depende en su totalidad de ella.

Ahora se encuentra en Córdoba y en la cancha de La Tablada, que le traen grandes recuerdos a la jugadora de Marista, porqué en este lugar vivio uno de los momentos más felices en su vida, justamente en los vestuarios de esta cancha no solo festejo un título de Campeón con el Seleccionado de Mendoza sino que ese mismo día Carlos Retegui la convoco para integrarse en las Leonas.

La mendocina ya conquisto el corazón de todos, lo que sigue solamente será trabajo para los futurólogos; la historia lo dirá.

casale_leona2Acá en Tablada saliste campeón y fue cuando te citaron por primera vez ¿Qué recuerdos tenés?

Si, la verdad que cada vez que vengo a este club es una emoción muy grande, tengo el recuerdo de haber ganado el año pasado el Argentino de Mayores con Mendoza, esta semana acá es espectacular, la gente de Córdoba también nos recibió con los brazos abiertos; jugar acá al final es buenísimo y además se dio en el mejor momento de mi vida que me llamen después de la final en el camarín para entrenar con las Leonas, me trae recuerdos muy lindos.

¿Cómo te dijo el Chapa para convocarte a las Leonas?

Me cito ahí en el vestuario y me ofreció entrenar con las leonas; y le dije que si, que tenía muchas ganas que estaba muy contenta. Y bueno, fue un ratito corto porque el se tenía que tomar el avión e irse; fue increíble

Para el Chapa fue un ratito ¿para vos fue un momento largo?

Si, un momento increíble; no podría creer lo que estaba pasando en ese momento.

¿Cómo viviste hoy el rendimiento personal y el del equipo?

Bien, un rival como Chile siempre es difícil ; aparte jugar con un equipo que se mete atrás por ahí cuesta entrarle, la idea era jugarle por afuera y cuando eso sucedió fue en los momentos que hicimos los goles. En el segundo tiempo ellas no pasaron de la mitad de cancha, se vio un buen rendimiento por nuestra parte pero siempre es complicado y los partidos hay que jugarlos y hay que ganar.

Ahora viene Bélgica, pero te pregunto del domingo ante Estados Unidos ¿hay que ponerse escudos para jugarle?

(Risas) Hay que ponerse escudos, una lanza acá en el costado porque son durísimos. La verdad que físicamente son muy grandotas y están permanentemente empujando porque están poniendo el cuerpo en todo momento; hay que salir a ganarles y romperle todo…….

Por Luis Oviedo Ortiz

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *