Los Tordos A, Murialdo y Marista, con nuevos entrenadores

Los Tordos A, Murialdo y Marista, con nuevos entrenadores

Por Christian Sosa

Enero, mes de las vacaciones y de pocas novedades por lo general a nivel deportivo, esta vez viene con algunas noticias que han sacudido el ambiente del hockey sobre césped femenino.

Quedan pocas semanas para que comience a rodar la bocha en la temporada 2023 y son tres los clubes que cambiaron a sus directores técnicos, de cara a lo que será otro año con mucha actividad a nivel local y nacional.

Murialdo, Los Tordos A y Marista son los equipos que hicieron ruido durante el receso de verano modificando a sus entrenadores.

El más resonante es quizás el del Canario. Tras la salida de Franco Medici (seguirá, aunque como coordinador) luego de cuatro años al frente del plantel, será otro hombre de la casa quien tome el mando. Se trata de Fernando Pacheco que estará a cargo del superior femenino.

“Es un grandísimo desafío, sucederemos al cuerpo técnico más ganador de la historia del club en damas. La vara está alta y queremos estar a la altura. Las chicas ya no se conforman con solo jugar semifinales. Buscaremos seguir siendo protagonistas de todos los torneos que tengamos. Se viene otro año cargado de partidos desde febrero con la Copa de Honor primero y después el Vendimia” contó el flamante entrenador.

Murialdo, uno de los mejores equipos de los últimos años, desde 2017 viene siendo protagonista y apuesta nuevamente a gente del club para intentar mantener o mejorar lo bueno que hicieron técnicos como Gabriel Herrera y Franco Medici.

Pacheco estará acompañado de Eliana Herrera como ayudante y de Juan José Yayo Fernández como preparador físico.

Fernando Pacheco será el nuevo entrenador de Murialdo en damas.

Del otro lado del acceso Este y a pocos kilómetros, en Los Tordos también hubo modificaciones. Facundo Paredes será el reemplazante de Franco Lucchini en el plantel superior A.

El ex entrenador de Marista, que estuvo durante el 2022 como coordinador de Maristas de San Rafael, regresa a la actividad al frente del equipo más ganador de la última década.

Con un proyecto interesante, Paredes sostuvo “Estoy contento de estar nuevamente dirigiendo a un equipo de damas, con muchas ganas, mucha energía e ideas. Los Tordos es uno de los desafíos más importantes que voy a tener porque es un equipo acostumbrado a ser protagonista. Trataremos de ser competitivos en todos los torneos que tengamos, buscar clasificar en la Super Liga y en el campeonato local tratar de esta lo más arriba posible, pero siempre respetando el ADN y la línea de juego que tiene el club y lo que pueda implementar yo. La idea es mantener el proceso de Franco Lucchini, que fue bueno, también darles rodaje a todas las jugadoras”.

Con la Copa de Honor, el Vendimia, la fase 1 de la Super Liga y los dos torneos locales por delante, Los Tordos A buscará mantenerse en los primeros planos.

Marcos Sánchez como ayudante y Matías Elías de preparador físico serán quienes acompañen al nuevo DT en el conjunto azulgrana.

José Aguilera continúa en Marista, pero ahora como entrenador del plantel superior.

Marista también apuesta al cambio para esta temporada y es alguien que viene trabajando hace tiempo en el club. José Aguilera tomará el mando en el plantel superior del conjunto Tricolor.

Después de un año donde Viviana Epis estuvo al frente del equipo, siendo campeón del Vendimia y finalista del torneo Mendocino, en la institución de calle Terrada apuestan a una nueva conducción, priorizando también a las jugadoras jóvenes

Sobre los objetivos para este nuevo proyecto el actual técnico expresó “La verdad que objetivo deportivo en sí no tenemos, porque nos puede quedar muy grande o chico y limitaría el proceso un montón. Más de la mitad del plantel lo entreno hace más de 4 años en inferiores y hay jugadoras que las entrene en séptima y hoy están jugando en primera. Básicamente empezar a transitar este recambio de jugadoras que se viene de la mejor manera posible y tratar de sentar las bases para los próximos años. Es un plantel muy joven, tratar de buscar un equilibrio entre las jugadoras que van llegando a la primera con las que quedan experimentadas. Apuntando siempre a hacernos fuertes como grupo para afrontar lo que se viene de la mejor manera”.

Junto a Aguilera estarán en el banco de suplentes Pablo Bustos como ayudante y Marcos Sepúlveda como preparador físico.

El resto de los clubes participantes de la máxima categoría del hockey femenino mantendrán a sus entrenadores, según pudo averiguar Minuto Hockey.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *