Marista se quedó con las manos vacias

Marista se quedó con las manos vacias

o15 hockey-carubinLa definición por penales, dejó a Marista sin el campeonato ni el correspondiente ascenso. El conjunto Tricolor perdió la final de la Liga Nacional B ante San Martín de Tucumán por 6 a 5, luego de igualar en uno.

Con este resultado el equipo conducido por Viviana Epis tendrá que jugar la promoción ante La Tablada de Córdoba para ver cual de los dos equipos juega el año que viene en la máxima categoría a nivel de clubes del hockey nacional.

La suerte le jugó en contra a Marista y sobre todo a Florencia D’Elía, quién fue la mejor jugadora del encuentro, pero su remate en la segunda serie de penales (ejecuto dos veces y convirtió el primero) se fue desviado y luego las tucumanas sentenciaron la victoria.

El desarrollo del encuentro fue parejo ya que por momentos Marista jugó mejor y en otros, San Martín dominó.

La primera jugada de peligro fue para Marista. En el primer corner corto, el remate de Valeria Molina dio en el palo.

Al rato el Santo tucumano, consiguió marcar el primer gol. En una jugada de corner corto, Soledad Staneff (la figura su equipo) desvió la bocha y puso el 1 a 0.

Marista no cesó en la busqueda del empate y por momentos regaló espacios atrás, permitiendo que San Martín jugará de contrataque.

A los 19’, Paola Torielli pudo haber convertido el segundo gol pero no pudo conectar la bocha.

Faltaban menos de 30” para el final y el conjunto Tricolor consiguió la igualdad en un corner corto ejecutado por Florencia D’Elía.

En el complemento el encuentro siguió siendo parejo entre dos equipos que pusieron todo lo que tenían.

Un capítulo aparte para las dos mejores jugadoras del encuentro. Por un lado Flopy D’Elía fue el alma de Marista, mientras qye Soledad Staneff, la número 5 del Santo, fue la que manejó el medio campo.

La única jugada de peligro de toda la segunda etapa fue a los 29’ y a favor de Marista. D’ Elía, en una gran jugada personal, habilitó a Candelaria Barcenilla, pero el remate de la delantera se fue desviado.

Llegaron los penales y empezó festejando Marista luego de que su arquera, Florencia Zardain, atajará el remate de Emilia Nuñez, pero el remates de Pilar Diez fue atajado por la tucumana Zalazar. Ya en la segunda serie D’ Elía desvió su disparo y San Martín se quedó con el título y el ascenso a la máxima categoría.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *