Mendoza sigue apostando al hockey

Mendoza sigue apostando al hockey

El gobierno de la provincia de Mendoza por medio del subsecretario de deportes, Federico Chiapetta, visitaron varios departamentos para ver como vienen las obras para las nuevas canchas de hockey.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, recorrió este martes los departamentos del Valle de Uco, para tomar conocimiento de obras de infraestructura que se están ejecutando y otras a iniciarse vinculadas con el deporte social y federado, en el marco de la política deportiva que lleva adelante el Gobierno provincial.

En San Carlos, Chiapetta, junto al director de Deportes municipal,  Federico Passadore, visitaron los terrenos donde se construirá una cancha de hockey sobre césped. También recorrieron la obra Polideportivo Municipal en el distrito Eugenio Bustos, que, según explicó el funcionario local, se encuentra en casi 50 por ciento.

El proyecto se ejecuta con fondos municipales y provinciales. En el caso de la cancha de hockey,  tendrá el 100% de financiación de la Provincia para la compra de la carpeta de césped sintético, y el resto se hará con aportes municipales.

Mientras tanto, en Tupungato, junto al intendente municipal, Gustavo Soto, el subsecretario Chiapetta visitó el lugar donde se espera el año que viene tener la cancha de hockey sobre césped. El jefe comunal indicó: “Tenemos buenos equipos, buena organización, pero nos falta esa cancha que tanto anhelamos. Además, falta un espacio adecuado para la práctica de rugby, donde tenemos también un equipo municipal y merecen tener ese espacio, por lo que estamos trabajando ese tema”.

Además están en proceso, las canchas en los departamentos de Las Heras y Alvaer. Mientras que además el gobierno de la provincia, le dio un subsidio al club Deportivo Maipú para su cancha.

«Nuestra objetivo es que la gente se sume al deporte, que los municipios y los clubes, sean una contención e inclusión para los chicos», dijo Federico Chiapetta.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *