Pity disfruta su momento

Pity disfruta su momento

silvina-deliaCuando habla, sus ojos claros se iluminan de alegría. Ella, su familia y todos sus seres queridos saben el esfuerzo que hizo para llegar a vestir la camiseta nacional. Por eso, Silvina D’Elía disfruta cada momento de su presente en Las Leonas.

En toda nota que le hacían, Pity no se cansaba de repetir que para ser una Leona había que jugar cosas importantes. Ahora ella sabe lo que significa jugar competencias de primer nivel y festejar títulos.

Es el cuarto Champions Trophy que jugás, ganaste tres y en uno fuiste fnalista, es un buen promedio…

( se ríe antes de contestar) No lo puedo creer. Esto se debe a tanto esfuerzo realizado, y por fin veo los frutos. Yo siempre recuerdo que en la final del Champions del 2007, en Buenos Aires, fue toda mi familia a verme y yo en la final me quedé en la tribuna. Para mí eso fue muy duro.

¿Qué cosas cambiaron?

Muchas. Después de ese momento me propuse jugar en el seleccionado, luché y sigo luchando para vestir esta camiseta. Dejé todo por estar y ahora lo estoy disfrutando.

pitynueva¿Fue muy duro dejar todo e irte a vivir a Buenos Aires?

Sí, porqué deje a mi familia y a mis amigas. Pero por suerte me encontré con personas como Pato Fiorini (es una de las kinesiólogas del seleccionado), Maru Graetz y la toda la familia Sruoga, que son ahora como una segunda familia, porque estuvieron conmigo en los momentos malos y buenos. Tampoco me puedo olvidar del Chapa Retegui, el fue el que me llevó a GEBA y además confió en mí para jugar en el seleccionado. Esas cosas te ayudan mucho para no bajar los brazos.

¿Sabías que hasta ahora una sola jugadora de nuestra provincia ha disputado un Mundial y es tu hermana, Florencia?

Sí, y es un orgullo. Espero ser la segunda de mi familia en estar en una copa del mundo. Yo sé que ella va a estar a mi lado y que está muy feliz por el momento que estoy viviendo. Y que está orgullosa. Además, no sólo represento a mi familia, sino a toda la provincia, con todo lo que eso significa.

Por último, te pido que me definas a Macarena Rodríguez…

Una persona que nunca baja los brazos y que siempre luchó por cumplir su sueño. Les demostró a todos que con perseverancia las cosas se pueden cumplir. Todas las cosas negativas que ella vivió dentro del seleccionado nacional las transformó en algo positivo. Es un ejemplo.

Artículos similares

1 Comment

  1. Pingback: “Pity” disfruta su momento « Flicking Hockey

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *