Sebastián Villegas

Sebastián Villegas

Sebastián Villegas el jugador de Murialdo, tuvo cáncer y gracias a su familia y amigos, consiguió vencer  a este enfermedad y así logro ganar el partido más importante de su vida. Por este motivo Seba a través de MinutoHockey.com, cuenta todo lo que vivio y además agradece a sus seres queridos.

Todo empezó el día 30 de noviembre cuando jugando para el seleccionado juniors de Mendoza en Salta por el tercer puesto jugábamos contra Buenos Aires. En el partido en una jugada disputando la bocha me golpee con la rodilla de un jugador de porteño en un testículo. Terminado el partido y de vuelta a Mendoza me di cuenta que el testículo que me había golpeado estaba muy inflamado.
Al día siguiente fui al hospital Español donde me atendió el doctor Romeo, y hasta el día de hoy me acuerdo textualmente sus palabras: Maestro hace cuanto que tenes esta inflamación? Esto hay que operarlo inmediatamente y de urgencia, así que anda a buscar ropa que la operación la hacemos en este instante. Imaginate que mi cara de asombro era única y nunca me espera que me dijeran eso

El día 2 de diciembre me internaron y me operaron de urgencia (obviamente pase por diez mil estudios antes de la operación) y me sacaron el testículo derecho…estuve dos días mas internado después de dicha intervención.

Ya en el mes de  enero, me dieron el resultado de la biopsia y me descubrieron que tenía un tumor en el testículo, que el golpe había ocasionado y desatado la inflamación y por ende había puesto al descubierto que tenía cáncer. La noticia cayó como una bomba y la mayor preocupación era que si el tumor se había extendido hacia otras células o al otro testículo o órganos cercano…se me hizo un estudio muy complejo en el cual se me iba a indicar como estaban los niveles tumorales… el estudio arrojo un resultado de 25.0 por lo que se decidió que tenia que hacer quimioterapia.

Desde que salí del quirófano hasta el día 20 de febrero (que empecé con la quimio) pase por múltiples estudios, desde tomografías computadas, análisis de sangre, pets , ecografías, resonancias, cultivos de orina ,cultivos de sangre, etc etc etc…

Comenzaba un calvario insoportable que se trataba de 4 visitas por semanas a los médicos del coir para que me analicen, también los visitabas para que juntos decidiéramos cuantas drogas se iban a usar y días en lo que no tenía ganas de seguir con todo. Los pensamientos más oscuros que una persona puede tener se me venían una y otra vez a la mente…

Bueno llego el 20 de febrero y comencé el tratamiento de quimioterapia en el CENTRO ONCOLOGICO DE INTEGRACION REGIONAL (COIR) Ahí asistí por casi tres meses…

Dicho tratamiento consistía en una semana entera de quimio por dos de descanso (rutina que se repitió tres veces es decir tres ciclos)

Concurría de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Donde se me aplicaban tres drogas de distintos calibres y dos sueros para rehidratarme en total por día sufría la aplicación de 5 sueros durante toda una semana completa!!! Los días lunes de las dos semanas restante de descanso tenía un refuerzo intramuscular…

En el segundo ciclo tuve una recaída en mis defensas (neutropemia= falta de neutro filos) lo cual llevo a que me volvieran a internar de urgencia y aislado de todo contacto humano!!! … solo podían entrar a la habitación el personal del hospital. Pude salir de ese estado de neutropemia en una semanal, pero el tratamiento se me estiro por dicha internación…

Cuando llegó el ciclo y el último y todo salio bien … los niveles de neutrofilos y defensas subieron , el riñón funcionaba bien y lo mas importantes que los niveles tumorales habían bajado a 1.0 de 25.0 que estaba la comenzar todo esto

Era un milgaro de DIOS que los niveles, estuvieran tan bajos y que las cosas hubieran terminado también!!!

Después de todo las lagrimas derramadas, los dolores del cuerpo, los estados de  ánimos, la caída del pelo, el haber subido de peso, las millones de veces que me sacaron sangre, la angustia de mi familia y amigos, el dolor por no poder hacer lo de antes, la bronca por no poder correr con mis compañeros de club y un millón de sensaciones negativas. Se vino la luz y todo volvía a la normalidad… adiós quimioterapia, adiós sueros , adiós dolores y la mejor alegría volver a ser uno mismo…

Al día de hoy me encuentro totalmente recuperado… sigo yendo al medico a controles , estoy en el gimnasio para fortalecer músculos y hueso después de tan duro tratamiento… estoy volviendo a jugar al hockey que es lo que mas amo en esta vida y se puede decir que he vuelto a vivir….

El tratamiento de recuperación no fue algo específico que tenia que hacer solamente se me dijo que tenia que comer cierto tipo de comidas para recuperar calcio hierro y otro tipo de sustancia que las había perdido…

Pero como te conté recién de apoco estoy volviendo a mi vida normal y se puede decir que estoy sano …

El cáncer es una enfermedad que tiene cura, pero a la vez es la más difícil de llevarla adelante, se necesita mucha fuerza y de una familia y amigos que no te dejen caer. Es duro ver como no tenes fuerza para levantarte de la cama o de simplemente agarrar el palo de hockey.

El médico que me operó me dijo que el golpe que había recibido fue un golpe de DIOS y que ese mismo DIOS me iba ayudar a curarme de todo esto…. Y la verdad que fue así.

Y quiero agradecer a todas las personas que de una o de otra forma estuvieron conmigo.

Artículos similares

7 Comments

  1. Betty

    Dios siempre tiene presente a personas como vos. Uds.son un verdadero ejemplo de voluntad y amor.Me alegró mucho cuando supe que ya habías vuelto a jugar!!.Besos.

  2. pepon

    ………..»cuando la noche es mas oscura, se viene el dia en tu corazon»……..

  3. Paula Molina

    te felicito!!! se que los tratamientos son terribles pero una persona en circuntancias iguales me dijo » si me pasa a mi es porq lo puedo soportar, recuperarme o aceptar lo que me toca pero si te pasara a vos u otra persona no creo q estén preparados para llevar esto como yo»
    también en varías ocaciones repetia la famosa frase «lo que no te mata te hace más fuerte» y creo por lo que decís que sos fiel reflejo de lo anteriormente mencionado.
    No sabía tu história me acabo de enterar por este medio pero me alegra mucho que estés bien y así como vos compartiste tu história espero te llegue este comentario…
    MUCHA FUERZA PARA VOS Y TU FLIA.!!!

  4. maria marta guastavino

    Comentarios Seba recien me entero de tu historia, TE FELICITO POR TU ENTEREZA, TU VALOR y TUS GANAS DE Seguir adelante, sos un verdadero ejemplo de vida . Solo las personas integras puedan soportar esto y hacerlo publico, nuevamente felicitaciones .-

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *