Comenzó a disputarse el Campeonato Regional de Clubes A Centro – Cuyo y los tres equipos mendocinos en la rama femenina tuvieron diversos resultados que lo posicionan de diferentes maneras de cara al futuro.
Al que mejor le fue en esta jornada de jueves fue a Liceo que, en su primera y única presentación del día, derrotó a La Tablada de Córdoba por 3 a 1.
Las Clavitas jugaron un buen primer tiempo donde consiguieron sacar ventaja de dos goles. Delfina Thomé, con un disparo cruzado y por abajo puso al frente en el marcador a su equipo.
En el segundo cuarto Micaela Conna, ingresando al área y definiendo por un costado de la arquera cordobesa anotaba el 2 a 0 parcial.
Sobre el final del tercer cuarto, La Tablada por medio un córner corto de Lourdes Muñoz conseguía descontar. Pero un minuto más tarde y por la misma vía Rocío Piña aumentaba la ventaja.
Las dirigidas por Martín Inzirillo controlaron bien la ventaja, se llevaron los tres puntos y quedaron a un paso de clasificar a semifinales.
Uno y uno para Teqüé
Teqüé tuvo un jueves con una derrota y una victoria. En su debut en el torneo, el equipo mendocino perdió frente a La Salle de Córdoba por 4 a 3.
Gabriela Koltes, Martina Kretschmar y Agustina Mama convirtieron los goles para las teqüinas. Sofía Funes Josefina Heredia, María Pía Gazal y Clara García marcaron para el equipo cordobés.
Por la tarde, las dirigidas por José Gonzáles se recuperaron y derrotaron a Córdoba Athletic por 2 a 1 con goles de Milena Guevara y Sofía Guiffré.
Con este resultado, Teqüé derrotando este viernes a Marista, se asegura su pase a la semifinal. Un empate también sería un buen resultado pero dependerá de lo que suceda con el partido entre La Salle y Córdoba Athletic.
Marista fuera de la lucha
Muy temprano en el torneo Marista ya se quedó sin chances de llegar a semifinales. Las Curitas tuvieron una jornada negativa perdiendo los dos partidos que disputó.
Por la mañana, el equipo que condujo Viviana Epis perdió frente a Córdoba Athletic por 1 a 0. El único tanto del encuentro llegó a dos minutos del final por medio de un córner corto de María Victoria Lorenzatti.
Al partido de la tarde, frente a La Salle, Marista estaba obligado a ganar o al menos sumar un empate. Nada de eso sucedió y las Curitas cayeron por 3 a 1, resultado que las deja afuera de la lucha por el título y el ascenso.
En el segundo cuarto y de córner corto Sofía Funes puso en ventaja al conjunto cordobés. En el tercer parcial, la misma jugadora y por la misma vía aumentó la diferencia para La Salle.
El gol de Milagros Mom le dio un poco de vida a Marista. Pero en la jugada posterior el tanto de Martina Armando sepultó las chances del equipo mendocino.
Así están las posiciones y cómo continúa el torneo
Imágenes de las presentaciones de los equipos mendocinos