Tengo algo que aportarle al equipo

Tengo algo que aportarle al equipo

Brazil Pan AmsTanta alegría deportiva, amistad, emociones, reconocimientos y vivencias inigualables fueron el peso mayúsculo para que Claudia Burkart –siempre acompañada por Marine Russo- decida decirle presente a Las Leonas. Con 30 años, ambas consideraron oportuno reaccionar desde su retiro voluntario –posterior a la obtención del Champions Trophy 2009, en Sydney- y ahora únicamente quieren mentalizarse en el gran objetivo: El Mundial de Rosario, en agosto.

¿Estabas pensando hace tiempo en volver?

Fue todo muy rápido. Hable con Chapa en estos días, martes a la noche cuando me llamó. Yo venía en contacto con las chicas, con Lucha, pero no había nada. Siempre decía que no, pero cuando me llamó Retegui me lo puse a pensar seriamente. Y acá estoy (risas), por una nueva etapa, arrancaremos de nuevo.

¿Recuperaste las energías?

Sí. Ahora me siento con más ganas, estoy más tranquila y siento que puedo aportar mi experiencia. Tengo algo que aportarle al equipo porque es otra etapa, después de un descanso.

Y volviste nada menos que con Mariné…

(Risas) Sí, en realidad se dio porque Chapa nos llamó a las dos. Justo fue las dos al mismo tiempo. Nosotras hablamos, somos amigas, hablamos en todo momento. Estoy feliz de que ella vuelva en esta etapa.

Con el antecedente de que ya te retiraste: ¿Entonces el plazo es el Mundial?.

En un principio mi idea es tratar de llegar al Mundial, entrenando a corto plazo para eso. Después del Mundial se verá, pero el objetivo es ese.

¿Cómo lo tomaron las chicas de la Selección tu regreso?.

Todavía no hablé con nadie, porque ellas están en Rosario y yo empiezo a entrenar hoy. Se deben estar enterando ahora. La decisión la tomé ayer, ¡No sé cómo se enteraron! Vuelan las noticias (risas).

Considerando otro retorno de sobrada importancia: ¿Qué evaluación hacés de lo que pueda darle Rognoni al plantel?

Nosotros ya la vimos jugar y sabemos que es una gran jugadora. No la ví en este último tiempo como para decir si está bien o mal, pero tiene mucho para aportar. Dentro y fuera de la cancha es una líder nata, y eso le va a sumar al equipo.

Fuente: Banquetedeportivo

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *