Un Vendimia devaluado

Un Vendimia devaluado

Por culpa del calendario, este año los dirigentes de la Asociación Mendocino tomaron la decisión de adelantar el Torneo Vendimia y que se empezará a jugar hasta marzo.

A diferencia de otros años esta competencia no tienen esos grandes equipos de Córdoba y Rosario que le daban el prestigio al torneo. Si no que solamente juegan los conjuntos mendocinos y de San Juan.

Esto no quiere decir que los equipos de Mendoza no tienen prestigio, es más todo el mundo sabe que nuestra provincia es potencia a nivel nacional.

¿Pero había necesidad de hacer un torneo con tantos equipos?

No porque esto le sacó el prestigio y la seriedad que tenía la competencia. Si los clubes querían poner más de un equipo o hacer jugar a la segunda división. Los dirigentes tenían que haber realizado un torneo paralelo para la segunda.

Por ejemplo ayer  domingo hubieron tres encuentros donde el resultado menor fue 8 a 0.

¿A quién le sirve esto? A nadie!! Ni a los equipos de primera ni de segunda. Lamentablemente el Torneo Vendimia paso de ser un gran torneo a un torneo de pretemporada.

 

Artículos similares

1 Comment

  1. Juanma

    quería participar en esta nota, para dar mi punto de vista
    yo creo que lo único q le saca prestigio al torneo Vendimia es el no poder contar con equipos de Córdoba, Rosario, Bs As como en años anteriores; el motivo actual, calendario 2014.

    Actualmente creo que no se devalúa el torneo, no por la cantidad de equipos, o porque se presenten equipos ‘B’, es mas, es bueno para nosotros que hayan mas equipos, que la asociación vea que hay clubes que pueden participar con equipos B no solo en el Vendimia sino en el Torneo también ¿porque? – porque estimula a los jugadores juveniles, a llegar a primera, jugar y ganarse el lugar, no solo en un equipo B, sino esforzarse para jugar en el equipo A; sino muchos jugadores juveniles se quedan en el camino o pierden el interés o ganas porque no tienen la oportunidad de jugar a nivel de primera.
    No es nivelar para abajo, todo lo contrario, es pensar a futuro; que podemos tener un torneo con 10 equipos o mas en un futuro, con equipos A, B, y equipos de otras provincias, y no como el actual, que tiene 7, y de a poco se van hundiendo barcos, por la falta de estimulo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *