Una derrota para pensar

Una derrota para pensar

No fue el mejor partido de las “Leonas”, al contrario uno de los que más flojo rendimiento mostraron en estos últimos años; pero este resultado no borra para nada todo lo que hicieron durante todo este tiempo. Estará en ellos, en la intimidad del equipo analizar el porque de este traspié y lo que habrá que corregir de cara a la próxima Champions Trophy y Juegos Olímpicos. La victoria de Corea es inobjetable, ganaron en buena ley y lo hicieron con contundencia; aprovecharon cada una de sus oportunidades y supieron como quebrar el circuito creador de las albicelestes para dejarlas prácticamente sin chances durante los setenta minutos de juego.

Las derrotas duelen pero no son más que circunstancias de juegos, está claro que antes de comenzar un encuentro existen tres resultados posibles y una derrota es uno de los casilleros disponibles. Pero la historia y el deporte tienen revancha, el domingo volverán a rugir dentro de la cancha y en una semana en Rosario cuando disputen la Champions Trohpy; las oportunidades de estar peleando un título volverán a decir presentes y nuevamente las “Leonas” serán protagonistas. Nadie se olvida de jugar de un día para otro, al contrario este resultado demuestra que ellas también “son seres humanos”.

Hace unos años sucedía una historia similar antes de una Champions Trophy, en aquella oportunidad Holanda iba a ser el verdugo goleándolas en su propia casa; después llegarían momentos de gloria y un sinfín de éxitos deportivos. Esta derrota es una alerta, como lo fue hace años; lo importante es saber aprender la lección y corregir los errores. No hay que buscar culpables, porque cuando este grupo gana es un triunfo de las “Leonas” y cuando pierde es también una derrota de las “Leonas”.  El Seleccionado de Hockey enciende las mismas pasiones que el de rugby, se puede perder o ganar, pero lo importante es que la mística esta intocable y el amor por la camiseta esta siempre presente. Perder por goleada no significa hundirse, significa que algo no se hizo bien y cuando un equipo tiene como revertirlo no hay que dramatizar.

En los setenta minutos de juego hubo un solo equipo dominador, Corea desde el minuto cero se hizo dueño del juego  y en la primera que tuvo paso factura, a los 10 minutos de juego Seon Lee en el primer fijo abrió el marcador; a los 27 minutos de juego Mi Park volvería a golpear las tablas para cerrar la primera mitad con un parcial de 2 a 0. En el complemento llegaron dos goles de las visitantes en menos de diez minutos, a los 44 minutos Eun Cho y luego a los 53 minutos Mi Park. Dos minutos más tarde Noel Barrionuevo de corto acorto distancia pero a los 58 minutos en su tercer fijo pondría el 5 a 1 que no variaría hasta la chicharra final.

La gran final del torneo será disputada mañana por Gran Bretaña, que superó a Nueva Zelanda por 2 a 0, y Corea del Sur desde las 19.30hs. Argentina, en tanto, abrirá la última jornada y buscará el bronce frente a las oceánicas a partir de las 17hs. Vale recordar que la tabla de posiciones, tras la tercera y última fecha de la primera fase, quedó conformada de la siguiente manera: 1° Gran Bretaña 9Pts (+6), 2° Corea del Sur 6 (+4), 3° Argentina 3 (-2) y 4° Nueva Zelanda 0 (-8)

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *