Una derrota que vale oro

Una derrota que vale oro

Las Leonas perdieron frente a Inglaterra por 4 a 2 y jugarán por el bronce en las semifinales de la Liga Mundial. La derrota llegó en las semifinales del campeonato que se organiza en Londres y ahora las dirigidas por Emanuel Roggero deberán enfrentar a China por un lugar en el podio: mañana, desde las 11.30 horas de nuestro país.

Las dueñas de casa fueron las protagonistas en la primera etapa. Contaron con un corto y un desvío de Nicola White en pocos minutos. Y si bien Argentina contó con una mayor posesión de la pelota en el global de la primera etapa, las locales fueron mucho más punzantes y efectivas al penetrar el círculo.

La apertura del marcador arribó cuando Sally Walton le pegó desde afuera del círculo y Noel Barrionuevo (12´), de manera accidental, no pudo despejar el disparo y anotó contra su propio arco. La igualdad llegó de la mano de Carla Rebecchi (26´), con un potente remate cruzado, pero poco después y a sólo minutos del descanso Inglaterra se adelantó en el tanteador por medio de White (32´), quien desvió un disparo de Georgie Twigg y sorprendió a Laura Aladro en el primer palo.

En el complemento, Las Leonas fueron en busca del empate, registrando numerosos ingresos al área rival y disparos a puerta. Pero las dirigidas por Jason Lee aprovecharon los espacios en la última línea nacional y llegaron al tercer tanto con una contra, cuando Hannah McLeod (39´) venció a Aladro luego de una veloz ofensiva y estampó el 3 a 1 parcial.

Con un tanto en contra, Inglaterra le permitió a las campeonas del mundo volver a ponerse a tiro de la igualdad en el minuto 41. Pero la efectividad, como a lo largo de todo el encuentro, estuvo del lado local y en un nuevo ataque, Susannah Townsend (48´) desvió para el definitivo 4 a 2.

Foto: VillarPress

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *