Una noche que quedará en la historia

Una noche que quedará en la historia

Tras 16 años de espera de mucho sufriendo y de esperanza. Y ese día llegó fue el 3 de mayo, donde Mendoza demostró toda su chapa de candidato y derrotó por 3 a 2 a Buenos Aires en el debut de ambos equipos en el Campeonato Argentino de selecciones mayores.

El equipo de José  logró romper con la paternidad que le había impuesto Buenos Aires en partidos disputados por campeonatos argentinos de la especialidad.

El último antecedente data del certamen que se jugó en 1996 en el estadio Panamericano de Mar del Plata, donde Mendoza venció a los porteños en las semifinales de aquella edición, y nuestro equipo cayó derrotado en la final a manos de los locales.

La victoria por 3 a 2 en el estadio Ciudad de Godoy Cruz fue un desahogo ante esa estadística.

El triunfo del equipo de José González se basó en la solidez de todas sus líneas, donde se destacaron la defensa y el aporte goleador del Chapita Ojeda, quien llegó a la red en dos oportunidades.

En el primer tiempo los mendocinos se pusieron arriba en la primera jugada clara de gol. Gianfranco Lucchini, luego de un pase de Guillermo Barbeito, logró romper con el cero cuanto transcurrían 13 minutos.

Buenos Aires, a los 5 minutos del primer gol, demostró todo su poderío y dio vuelta el marcador, gracias a las dos anotaciones, de córner corto, de Nicolás Della Torres.

Por esta misma vía, y en el primer corto que tuvo Mendoza, los de José González lograron equiparar el tanteador gracias a un golazo de arrastre de Leandro Ojeda.

En el complemento Mendoza siguió con la misma actitud, manejando la bocha y controlando el encuentro.

A los 12 minutos llegó el tercero de los locales: luego de una gran jugada de Sergio Herrera, Ojeda quedó habilitado para poner cifras definitivas al primer encuentro de este torneo Argentino.

Artículos similares

1 Comment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *