UNSJ se coronó campeón del torneo Clausura 2015, luego de imponerse a Marista de Mendoza por 4-2 y así luego de 10 años el equipo sanjuanino volvió a dar una vuelta olímpica.
El elenco orientado por el mendocino Walter Conna salió mentalizado para ser protagonista y desde el arranque de los primeros 35 minutos ejerció presión sobre el sector mendocino. Entre Carina Guzmán y Luciana Agudo manejaron los tiempos de las Universitarias que fueron las que quebraron el cero. El gol nació desde el stick de la volante Guzmán (a los 12’).
Pero la alegría sanjuanina duró algunos minutos porque una genial jugada de Luciana Molina terminó muy bien capitalizada por la delantera Eugenia Mastronardi y, cinco minutos más tarde, la mejor jugadora de las Tricolores cambió el primer córner corto de Marista por gol. Con la ventaja empezó a mejorar su juego y el partido se puso atractivo, pero nuevamente Carina Guzmán puso el empate 2-2, con el que se fueron a descansar.
El complemento fue atractivo. Sobresalió la figura de la arquera de las Patitas, Soledad Montillo, que estuvo segura en varios de los cortos en contra que tuvo y además atajó un penal a Justina Guiñazú, de Marista.
Al promediar la segunda etapa, en la mejor jugada de la tarde noche, Julieta Luna escapó por la derecha y combinó para Luciana Agudo, que sólo tuvo que poner el palo para desviar la bocha y anotar el tercer tanto para el elenco Albiturquesa.
En el último minuto, en el sexto córner corto a favor del equipo orientado por Walter Conna, la ex Vistalba, Sofía Eichler, puso la guinda del postre al convertir un golazo, el cuarto, el del triunfo, el de la deseada vuelta olímpica.