Viven su momento

Viven su momento

No fue un lunes cualquiera para los integrantes del seleccionado masculino campeón del Argentino de selecciones mayores. El día después de haber conseguido el título más importante del hockey masculino provincial, cada uno de los integrantes empezó a disfrutar lo a su manera.

Gran parte del plantel campeón argentino visitó UNO Medios para transmitir las sensaciones por el título obtenido el domingo. “ Todavía no caigo, me cuesta entender lo que logramos. Cuando veníamos para acá con Franco Médici, le contaba lo que me pasaba. Es una emoción muy grande”, afirmó Mauro Valencia.

Por su parte, Guillermo Barbeito, una de las figuras de la final, agregó: “Esta es una camada de grandes jugadores, en la que se mezcló la experiencia y la juventud. Esa fue la clave para lograr el título”.

“Desde febrero que veníamos trabajando con el equipo y ninguno faltó a los entrenamientos. Eso te da la pauta de que todos quieren conseguir cosas importantes”, destacó Ricardo Azcurra, ayudante de campo del entrenador, José González.

Por su parte, el encargado de que Mendoza se destacará durante el Argentina en la parte física, Ariel Casazza, comentó : “Fue ideal para nosotros la fecha en que se disputó este torneo, porque pudimos trabajar con ellos tanto en lo físico como en lo psicológico”, al tiempo que Pascal Lienaux agregó: “Fue muy importante la forma en que se disputó el torneo (todos contra todos y los dos mejores juegan la final), porque no te podés relajar nunca”.

Algo que todos los integrantes del plantel quisieron destacar fue la gran presencia del público en el estadio. El capitán Lucas Ghilardi expresó: “Fue emocionante ver tanta gente alentando por nosotros. Nunca en un partido de caballeros hubo tanto público. Fue una motivación muy grande para todo el equipo”.

Por último, Matías Olguín, uno de los mejores jugadores que dio nuestra provincia, quiso agradecerle al cuerpo técnico: “Fue clave tener a los entrenadores que tuvimos, con ellos logramos ganamos en Uruguay el Sudamericano en el 2008, y ahora el Argentino”.

Opinión: Fue un orgullo vivir este título
Tuvieron que pasar más de 10 años para que pudiera ver a un seleccionado de Mendoza campeón argentino en caballeros. Ese es el tiempo que llevo siguiendo al hockey mendocino desde Diario UNO. Y sinceramente fue un orgullo poder estar en un hecho histórico como este.

Conozco el sacrificio que hicieron estos jugadores, que se entrenaron pensando en el campeonato y sobre todo pensando en quedar en la historia de este deporte.

Un capítulo aparte tiene su entrenador, José González, el verdadero mentor de este equipo, quien ya había hecho historia en el sudamericano que se ganó en Uruguay en el 2008, cuando nuestra provincia representó al país. Ahora Pepe llevó a Mendoza a lo más alto del país, y lo mejor es que sueña con seguir ganando.

Artículos similares

1 Comment

  1. claudia

    realmente Felicito a los Campeones, pero me entristece mucho que ningún noticiero de la provincia haya mostrado imágenes o informado a la gente de este triunfo, pero si informan como esta el futbol en Europa, y estos chicos, que a fuerza de pulmón y con un gran amor a la camiseta de nuestra provincia, pusieron todo lo que se necesita. mis reiteradas felicitaciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *