Rodríguez y D’Elía en la lista preliminar de la Champions

Rodríguez y D’Elía en la lista preliminar de la Champions

lasleonascopaLa Confederación Argentino dio a conocer la lista de 21 jugadoras que empezarán a entrenar  en las instalaciones del Cenard, con vista al Torneo Champions Trophy, donde saldrá la lista definitiva de 18 Leonas que representarán a Argentina en la edición 2011 del Trofeo de Campeones.

Hay que recordar que Las Leonas consiguierón el título las ediciones 2008, 2009 y 2010, por lo que el equipo que dirige Carlos Retegui, quiere la cuarta copa consecutiva.

La novedad más importante, es que hay dos mendocinas en la preselección y son Macarena Rodríguez y Silvina D’ Elía, mientras que Marcela Casale se quedó afuera. Hay que recordar que la jugadora de Marista viajó a la gira por oceanía.

Las Leonas partirán el lunes 13 de junio desde Ezeiza rumbo a Alemania, donde disputarán un Cuatro Naciones en la ciudad de Berlín.

La Lista

Luciana Aymar
Belén Succi
Laura Aladro
Silvina D’Elia
Noel Barrionuevo
Daniela Sruoga
Mariela Scarone
Delfina Merino
Giselle Kañevsky
Macarena Rodríguez
Rosario Luchetti
Carla Rebecchi*
Soledad García*
Julia Simonassi
Belén Zavalia,
Victoria Zuloaga
Josefina Sruoga
Rocío Sánchez Moccia
Carla Dupuy
Florencia Habif
Sofía Maccari

* Se sumarán al grupo al finalizar sus compromisos en Europa


Agenda de partidos (horario argentino)
16/06/11 12.30hs Argentina vs Australia
18/06/11 12.00hs Argentina vs Corea del Sur
19/06/11 10.30hs Argentina vs Alemania

Champions Trophy Holanda 2011

Las dirigidas por Carlos Retegui arribarán a Amsterdam el lunes 20 de junio y disputarán un juego amistoso frente a China (13.30hs del jueves 23) antes del debut previsto para el sábado 25 contra Inglaterra.

Las Leonas integrarán el Grupo A, junto a China, Corea del Sur e Inglaterra. En tanto que Holanda, Alemania, Nueva Zelanda y Australia, conformarán el B.

En esta edición 2011 del Trofeo de Campeones, la Federación Internacional estrenará un nuevo formato. En la pelea por el título, sólo clasificarán los dos primeros de cada zona, quienes posteriormente conformarán un único Grupo C.

En esta segunda fase, los cuatro clasificados arrastrarán los puntos conseguidos frente al rival en común y disputarán dos juegos más contra los restantes clasificados del otro grupo. Finalmente, los dos conjuntos que lideren la tabla de posiciones animarán la final del certamen.

Vale recordar que Argentina defenderá la triple corona conseguida al adjudicarse los títulos en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *