Por Christian Sosa
Andino quiere volver a ser campeón y este sábado dio otro paso más hacia ese objetivo y lo hizo derrotando a Liceo en semifinales, por penales y llevándose el pase a la final.
Este domingo, las Azules jugarán el partido definitorio frente a Murialdo a partir de las 18, encuentro que tendrá a los mejores del certamen y también de la fase inicial.
En un partido parejo que terminó igualado en uno, Andino fue más efectivo en la definición por penales australianos y eso le permitió quedarse con la victoria.
Pero fue las Clavitas la que se pusieron al frente en el marcador cuando Delfina Thomé mandó al fondo del arco un remate de córner corto.
Lo mejor de Liceo se vio en los primeros dos cuartos donde tomó la iniciativa del juego y generó las mejores situaciones de gol pero que no pudo plasmarlo en el resultado.
Ya en la segunda parte, Andino fue ganando terreno mientras que su rival le fue cediendo el terreno y también la tenencia de la bocha. Con algunos córners cortos, el equipo de Valeria Ruzo le avisaba a su contrincante que el gol del empate estaba al caer.
Y así fue que tras una jugada de corto que se convirtió en penal le daba la chance a Andino de nivelar el resultado. Julia Blanco no falló su remate y ahora el partido estaba 1 a 1.
El juego fue creciendo en intensidad y jugadas fuertes que provocaros que varias jugadoras de ambos equipos se fueran uno minutos afuera con tarjetas verdes o amarillas.
La expulsión de Bárbara Muzaber dejó a Andino con diez jugadoras pero Liceo tenía a dos de las suyas con amarillas por lo que no hubo diferencias en el juego.
Llegó el momento de los penales. Y en esa instancia Andino fue más inteligente y eficaz. Porque gracias a las conversiones de Julia Blanco, Valentina Rinaudo y Julia Goldstein más la gran actuación de la arquera Constanza Re Possamai se llevó la victoria 3 a 1 y el pase a la final.
Tras más de cuatro años sin llegar a una final, nuevamente Andino tiene la posibilidad de ser campeón. ¿Podrá dar la vuelta olímpica e impedir que Murialdo logre el bicampeonato?.
Este domingo se sabrá quienes será el que levante la copa del Clausura 2017.