Delfina Thomé se suma a la historia grande del hockey mendocino

Delfina Thomé se suma a la historia grande del hockey mendocino

Cuando se habla de leonas mendocinas, los primeros nombres que nos salen, son Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía y Marina Di Giácomo, quienes consiguieron cosas muy importantes con la camiseta de Las Leonas.

Las dos primeras campeonas del Mundo en el 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Por su parte, Marina Di Giácomo, consiguió la medalla de bronce en Atenas.

A esta lista de grandes jugadoras, también podemos sumar en esta lista grande a Florencia D’ Elía, quién disputó el Mundial 2006 con Argentina en España, donde se convirtió en la primera mendocina en marcó un gol en una Copa del Mundo.

A  esta nómina de grandes jugadoras, hay que sumarle un nombre más: Delfina Thomé , que con 25 años, ya entró en la historia del hockey mendocino.

La jugadora de Liceo se quedó con la medalla de plata del Mundial 2022 y cumplió uno de sus sueños, jugar con la camiseta de Argentina en una competencia importante.

Con tan solo 30 partidos internacional con la camiseta Argentina y en la espalda el número 39, en Terrassa, Thomé jugó todos los encuentros.

La actuación de la mendocina estuvo en la altura de las circunstancias, cada vez que lo tocó jugar lo hizo realmente muy bien y además marcó un golazo de penal ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo.

«Mi idea es seguir jugando en mi club, con mis amigas. Voy a seguir viajando todas las semanas a Buenos Aires para entrenar con el seleccionado»,  se cansó de repetir Delfina en varias entrevistas que le han realizado.

Con los pies en la tierra, la delantera mendocina sabe lo que quiere. A lo mejor el gusto amargo de no poder ganar y ser campeona del mundo, le durará varios días o meses. Pero luego de un tiempo, Delfina Thomé se dará cuenta que su nombre está en la historia grande del hockey mendocino y nacional.

Por: Gonzalo Santo Tomás

Fotos: Gentileza FIH

 

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *