«Esta medalla de plata vale mucho»

«Esta medalla de plata vale mucho»

Después de dos largos días de viajes, escalas, aeropuertos y cancelaciones, por fin pudo llegar a casa. Delfina Thome ya está en Mendoza luego de lo que fue su enorme participación en el Mundial de Hockey España-Países Bajos 2022 vistiendo la camiseta del seleccionado argentino femenino. Un día después de lo previsto, la jugadora de las Leonas pisó suelo mendocino.

Cerca de las 22 de este miércoles la delantera arribó al aeropuerto internacional de Mendoza proveniente de Buenos Aires y ahí estaban su mamá María Marta, su hermana Martina y su novio Rodrigo para recibirla de la mejor manera con flores y globos celestes y blancos. Como se lo merecía.

Minuto Hockey también estuvo ahí dándole la bienvenida y pudo dialogar de todo lo que vivió durante dos semanas intensas y con el premio de haber jugado una final del mundo y haber vuelto con una medalla.

«Acá estoy» comenzó diciendo con una sonrisa y luego comentó «el viaje es una parte más y a veces pasan este tipo de cosas. Una lo que quiere es llegar a casa y compartir la medalla, las emociones y todo lo lindo que viví y bueno, acá estamos para descansar y con la medalla de plata en la man, un mundial encima y con todo el apoyo de la gente que se siente mucho, ahora con ustedes sino también cuando llegamos a Buenos Aires y solo agradecer».

Las Leonas volvieron a disputar una final de Mundial después de doce años y así lo vivió Delfina. «Más allá de lo que es la medalla en sí, es todo lo que construimos, esto tiene un valor mucho más grande, sobre todo por los sacrificios que una hace. Obviamente que buscábamos la de oro, pero esta de plata vale mucho. A ahora a seguir luchando y quedarse con lo bueno que hicimos y aprender de los errores para la próxima vez».

El partido de semifinal frente a Alemania fue empate y se tuvo que definir por penales australianos, ahí Thome fue una de las que ejecutaron los shoot out y lo hizo de la mejor manera con golazo de revés. «Eramos diez las jugadoras que entrenábamos penales. Sabía que era una posibilidad porque los venía metiendo y en el momento frente a Alemania estuve muy tranquila y fui decidida sabiendo que iba a hacerlo».

Sobre si hubo algún momento en particular, de los tantos que le tocó vivir la delantera mendocina sostuvo «Tengo un montón de imágenes y momentos a flor de piel. Me acuerdo de todo, del túnel antes de de ingresar a la cancha hasta el momento de cantar el himno con piel de gallina. Todo eso lo tengo muy en la memoria. Tengo miles de fotos y videos. Lo disfruté mucho y estoy muy feliz con esto que me pasó».

La jugadora de Liceo se quedó con la medalla de plata del Mundial 2022 y cumplió uno de sus sueños, jugar con la camiseta de Argentina en una competencia importante. Con tan solo 30 partidos internacionales con la celeste y blanca y en la espalda el número 39, entró en la historia grande del hockey mendocino como la cuarta jugadora en disputar un torneo de estas características después de lo que fueron Florencia D’ Elía, Macarena Rodríguez y Silvina D’Elía. «Esto significa mucho para mí, no en sí porque sea la tercera, sino por que quedo en la historia. Lo disfruto no tanto por lo que se dice en los diarios o demás sino por lo que yo viví» agregó.

Delfina Thome en el momento de los shoot out frente a Alemania. Foto: Gaspar Olle

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *