Ajustado, pero muy festejado fue el triunfo que consiguió UNCuyo al derrotar a Yerutí por 2 a 1 y conseguir así su primera victoria del torneo.
El conjunto universitario logró sacar ventaja sobre el inicio del segundo tiempo y lo aguantó hasta el final.
La primera jugada de peligro fue para UNCuyo donde Paula Portillo sacó un remate cruzado que pasó a centímetros del arco.
El único córner corto que tuvo la U lo aprovechó. La bocha le quedó a Portillo que remató a media altura y marcó el 1 a 0.
Pero de a poco Yerutí fue ganando terreno y de adueñó de la bocha. Así a los 17’ Victoria Guerrero tomó la bocha y de revés le pegó tan fuerte que la arquera no pudo contener y marcó el empate.
En la parte final UNCuyo salió del fondo y jugó más adelantado. A los 6’ Gabriela Rivas alcanzó a poner el stick desviando su trayectoria y marcó el 2 a 1.
Yerutí sitió el golpe y salió con todo en busca de la igualdad. Los últimos 25 minutos del partido se jugaron en campo de la UNCuyo.
Las Yerutas se fueron para adelante. Pese a contar con tres cortos, el equipo de César Ahumada estaba cerca del empate. La U se refugió en su campo, defendió muy bien y logró quedarse con la primera victoria del torneo que fue muy festejada.