Las Leonas están en Mendoza y juegan ante Estados Unidos

Las Leonas están en Mendoza y juegan ante Estados Unidos

Las Leonas llegaron en la mañana de este viernes a nuestra provincia donde el sábado y domingo jugarán dos amistosos ante Estados Unidos, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Al mediodía se realizó una conferencia de prensa para presentar el evento en el Hotel Executive donde se alojan ambos equipos. Estuvieron presentes, Fernanda Carrascosa, presidenta de la Asociación local, Martín Aveiro, secretario de deportes de la provincia, Daniel Marcelini, mendocino que preside la Confederación Argentina, los entrenadores de ambos equipos, Cecilia Rognoni, Alejandra Gulla y las tres mendocinas del plantel nacional: Marcela Casale, Silvina D’Elía y Macarena Rodríguez.

Tanto Carrascosa como Marcelini agradecieron el apoyo del gobierno provincial y la confianza brindada a la provincia para recibir nuevamente al equipo nacional, mientras que el Chapa Retegui, técnico argentino, dijo que “nos gusta mucho venir a Mendoza por el apoyo que siempre le dan a las chicas. Sabemos que este es un año especial por el Mundial y estamos en una etapa de probar jugadoras, pero estamos contento por el grupo que se ha formado”.

Las tres mendocinas no pudieron disimular su orgullo y alegría por estar en la provincia junto a las Leonas, pero Pity D’Elía fue más allá y agregó: “Por suerte ya no estoy sola en el equipo y ojalá las tres podamos llegar juntas al Mundial”. Sobre las chances de estar en el certamen que se hará en agosto y setiembre próximos, en Rosario, Maca Rodríguez señaló: “Trabajo para eso”, mientras que Casale se mostró confiada en poder estar en el certamen “pero soy consciente de que para eso tengo que esforzarme todos los días”.

Otra de las atracciones de la reunión fue Cecilia Rognoni, quien volvió al equipo argentino después de cinco años y agradeció “la oportunidad que me dio el Chapa” y respondió con humor cuando se la consultó sobre si era más difícil aguantar a la prensa que los entrenamientos: “Ya me estoy acostumbrando a las dos cosas. Por suerte me siento bien y tengo muchas ganas de llegar al Mundial”.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *