Argentina sumó una nueva medalla en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de Nanjing y llegó de la mano de Las Leoncitas que con mucha categoría golearon 5 a 2 a Japón y se colgaron la medalla de bronce. El Oro quedó en manos del dueño de casa, China, que derrotó en los shoot-out a Holanda luego de un partido para el infarto que terminó empatado 5 a 5 en el tiempo regular.
En el primer tiempo ante el conjunto nipón, el encuentro finalizó empatado sin goles aunque Argentina se ocupó de cuidar y controlar la bocha. La situación más clara la tuvo el conjunto de Agustin Corradini con el desvío de Eugenia Trinchinetti que se estrelló en el travesaño, luego de un tiro de Paula Ortiz.
En el amanecer del segundo tiempo, fue Ortiz la que abrió el marcador con un golazo de revés cruzado al ángulo. A los cuatro minutos, Delfina Thome estiró la ventaja con otro gran tiro de revés, esta vez desde la derecha. El tercer gol llegó de la mano de Julieta Jankunas, quien convirtió dos goles más. La delantera cordobesa fue la goleadora del equipo argentino con 19 tantos (8 a Fiji, 2 a Sudafrica, 4 a Japon, 3 a Uruguay y 2 a Holanda).
Japón descontó por intermedio de Chiko Fujibayashi y Kanon Mori (de penal). Sin embargo, Las Leoncitas dominaron el encuentro y nunca pusieron en riesgo la medalla de bronce.