Los que vienen de la B, ¿cómo se preparan los ascendidos?

Los que vienen de la B, ¿cómo se preparan los ascendidos?

Por Christian Sosa

La reestructuración de los torneos implementada por la Asociación Mendocina de Hockey modificó los planes de algunos equipos que se vieron beneficiados y que para esta primera mitad del año los encontrará jugando en la máxima categoría.

Peumayén, Tacurú, Vistalba y Rivadavia son los clubes que se sumarán a los doce que formaron parte del último Clausura 2022 por lo que volverán a ser 16 (como sucedió años atrás) los integrantes que tendrá el torneo Apertura que está a pocas semanas de comenzar.

Dos de ellos ya saben lo que es jugar en la elite del hockey mendocino, pero dos de ellos harán su debut. Por eso MinutoHockey estuvo indagando para saber cómo se preparan, cuáles son los objetivos y qué esperan para este desafío.

Peumayén fue el campeón de la B, el primer ascendido y mantendrá al mismo entrenador Juan José Perlino que expresó “La idea para este año es recobrar la identidad que tuvo en algún momento el club. Hacerlo en todas las divisiones y que las adaptaciones para las chicas que vienen sea más fácil. Peumayén siempre juega a lo que juega el técnico de turno y a veces es una cosa y al otro año otra y al final nunca se crece. Intentaremos darle una identidad de juego para poder hacer lo mejor durante el torneo. Las chicas están con muchas expectativas, tienen están con ganas de arrancar.

Tacurú quedó muy cerca de conseguir el ascenso directo, pero por su posición final debió haber disputado una de las promociones, aunque no les hizo falta.

De vuelta entre los mejores. Tacurú regresa a la máxima categoría con grandes aspiraciones.

Su técnico, Enzo Battaglia hizo un análisis de cómo llegan sus dirigidas y cuál es el objetivo. “Si bien uno siempre que entra a una cancha quiere ganar, buscaremos crecer desde lo físico, desde el sistema de juego, de la técnica individual, ser un equipo cada vez más intenso con y sin pelota. Queremos poner el foco en el día a día, de mejorar nosotros mismos de entrenamiento a entrenamiento y partido a partido. Saldremos a jugar de igual a igual a todos los equipos porque estando en la A, teniendo roces con estos clubes vamos a ir creciendo con la idea de que sea un proceso de acá a dos o tres años.”

Esta modificación en los torneos cayó de sorpresa a más de uno. Para Rivadavia fue como un regalo del cielo y las expectativas en el elenco del Este son muchas.

Marcelo Lorenzini es el entrenador de las Naranjas y es consiente de la realidad de su equipo, aunque confía en adaptarse a la categoría y poder sumar experiencia.

“Fue una sorpresa el haber ascendido. El objetivo para nosotros es sumar experiencia en una buena competencia. Sabemos que hay una diferencia grande entre los equipos que estaban en Primera y los que venimos de la B. Rivadavia es un club joven, la idea es adaptarnos a la categoría y que las chicas sumen. Adelantamos la pretemporada para intentar mejorar la parte física en todas las divisiones” aseguró Lorenzini.

Se viene lo mejor. Rivadavia jugará por primera vez en la elite del hockey de Mendoza.

Vistalba fue otro de los beneficiados y tendrán su primera vez en la máxima categoría. Con un equipo muy joven, su técnico Alejandro Savina intentará hacer una buena tarea que le permita acomodarse a esta nueva división.

Preparadas para lo que viene. El plantel de Vistalba que jugara en la Primera A el Apertura.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *