Lu Molina va en busca de su sueño

Lu Molina va en busca de su sueño

Luciana Molina está viviendo un gran sueño, ese que tenía cuando a los cuatro años empezó a correr detrás de una bocha o cuando miraba jugar a su hermana Valeria. La jugadora de Marista es la única mendocina que integra la lista de Las Leoncitas que jugarán el Mundial junior en Alemania.

Esta competencia comenzará el 27 de este mes, la gran final será el 4 de agosto, y todos los encuentros se disputarán en la ciudad de Mönchengladbach.

En una nota con la revista digital HockeyRD.com, Luciana Molina contó todas sus sensaciones por vestir la camiseta nacional y lo que significa jugar un Mundial.

“Cuesta tener que venir hasta Buenos Aires porque dejamos nuestras familias de lado. Es un sacrificio enorme el que hay que hacer para lograr el objetivo, viajamos todas las semanas y nos quedamos en las instalaciones del CENARD”, explica sobre el desarraigo.

Acerca de la puesta a punto en lo físico, Luciana explicó lo que tuvo que trabajar duro para llegar en las mejores condiciones:

“Tuve que trabajar mucho. Me costó, pero ahora disfruto de los entrenamientos. También me ayudaron los preparadores físicos. Primero, Edu que se fue al seleccionado mayor de varones y llegó Gigi. Los dos manejaron muy bien el tema”, dijo.

Los buenos resultados en la formación física en el seleccionado hicieron que hoy las chicas se sientan diferentes al entrenarse en sus clubes y competir en sus ligas.

“Sentí que crecí física y tácticamente. He notado un gran cambio. Aprendí muchísimo estando acá y eso lo pude aplicar en el club”, explicó la mendocina.

Cuando le preguntaron qué cosas la habían sorprendido de su estadía en Buenos Aires, dijo: “Me parece muy loco ver a toda la gente que no para nunca de trabajar para que nosotras logremos llegar a lo más alto”.

La mendocina viene de ganar con Mendoza el Campeonato Argentino de mayores que se jugó en Córdob, donde fue elegida como la mejor jugadora del torneo, sobre esto comentó: “No me esperaba que me eligieran, había excelentes jugadoras. Fue algo muy lindo que voy a recordar siempre”.

Participar de un proceso junior les permite a las jugadoras salir de sus clubes y enriquecer sus conocimientos, abriendo sus mentes, como dice Luciana: “Técnica y tácticamente veo el juego diferente y ahora siento que he crecido muchísimo. Hago y veo otras cosas de las que antes no me daba cuenta”.

Sobre su incorporación al grupo, la jugadora de Marista dijo: “Cambié mucho, porque me costó entrar en el grupo, por mi forma de ser y me costó adaptarme. De todas formas ahora disfruto mucho más”.

Y aprender le sirvió a Luciana para asistir a sus compañeras en Mendoza: “Las delanteras y volantes me hacen consultas, y con lo que sé y aprendí acá, trato de ayudarlas pero casi todas las chicas son tres o cuatro años más grandes que yo”.

Al preguntarle cual es el gran objetivo de Argentina en el Mundial, Luciana fue muy clara: “Somos argentinas y sabemos que Las Leonas siempre llegan a lo más alto, pero eso no nos genera una presión”, aclaró sobre los logros del primer equipo nacional y agregó:“Estamos entrenándonos para eso, para ser campeonas del mundo. No hay otra cosa en la cabeza del grupo”.

 

-El plantel argentino
Sofía Monserrat (Buenos Aires)
Antonella Brondello (Córdoba)
Julia Gómez Fantasía (Buenos Aires)
Agustina Habif (Buenos Aires
Victoria Cabut (Buenos Aires)
Florencia Habif (Buenos Aires)
M. Fernández Ladra (Buenos Aires)
Agustina Metidieri (Buenos Aires)
Jimena Cedres (Buenos Aires)
Mercedes Correa (Buenos Aires)
Lucía Sanguinetti (Buenos Aires)
Sofía Villarroya (Litoral)
Roberta Werthein (Buenos Aires)
Agustina Albertario (Buenos Aires)
María José Granatto (Buenos Aires)
Pilar Romang (Buenos Aires)
Luciana Molina (Mendoza)
Lara Ravetta (Buenos Aires)
Santiago Capurro (entrenador)
Eduardo Pesci (preparador físico)
Javier Braña (asistente técnico)

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *