Mendocinas de bronce con Italia

Mendocinas de bronce con Italia

La sonrisa de Ana Bertarini y Magdalena González demuestra que vivieron una experiencia inolvidable en la India. Ahí las dos mendocinas participaron con Italia en el preolímpico que se jugó en la India y consiguieron la medalla de bronce.

El gran objetivo de este seleccionado era clasificarse a los Juegos Olímpicos, pero no pudieron y se tuvieron que conformar con la tercera ubicación.

Las dos jugadoras de Los Tordos regresaron a nuestra provincia y le contaron a MinutoHockey.com  su experiencia en esta competencia.

“Fue algo increíble, nunca me imagine estar en un torneo así y jugar en un estadio con capacidad para 20.000 personas”, comenzó diciendo Magui González, quién agregó: “En lo deportivo tuvimos mala suerte, realizamos un gran torneo, pero no pudimos lograr el objetivo, que era estar en Londres”.

Por su parte, Ana Bertarini dijo lo siguiente: “Estuvimos cerca de conseguir lo que fuimos a buscar, pero lo que mas rescató es al grupo humano. Yo creo que si Italia mantiene la base y hace un buen trabajo, va a conseguir cosas importantes”.

Ana Bertarini jugó el Mundial Junior de Boston en el 2009 con Argentina, donde consiguió la medalla de plata.

–¿Hay diferencia entre un mundial y un preolímpico?

–Los dos torneos son muy importantes, lo que pasa es que hay mucha diferencia en la forma en que trabaja Argentina respecto de Italia. El mundial lo jugué con mi país, con todo lo que significa eso, mientras el preolímpico lo hice con Italia, que fue el país que me dio la posibilidad y al cual siempre le voy a estar agradecida”.

Tanto a González como a Bertarini les sorprendió la pobreza de la India y las costumbres de ese país: “Cuando salimos del aeropuerto había mucha gente que te pedía comida en los semáforos”, comentó Magui, por su parte Anita, agregó: “A mí me llamó mucho la atención de la gente cómo viven”.

–¿ Que sintieron al entonar un himno que no es el argentino?

M.G.: –No te emocionás como si fuera el argentino, pero estando en un preolímpico con el país que te dio esta oportunidad, entrás a la cancha y dejás todo por la camiseta.

A.B.: –Me pasó lo mismo que a Magui, cuando entraba a jugar, era una italiana más. La siento como si fuera mi selección.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *