Mendoza, el mejor del país

Mendoza, el mejor del país

Histórico, hazaña, milagro, corazón, garra y amor por la camiseta, estos fueron los factores para que Mendoza consiguiera su cuarto título Argentino. Es que las mendocinas vencieron por 5 a 4 por penales, luego de igualar en dos.

El destino quiso que Mendoza volviera a jugar en Córdoba, donde hace tres años en esta misma provincia y por penales daban la vuelta olímpica. No solo esto, el destino quiso que las mendocinas consiguieran el empate con el tiempo cumplido y  llegar con una motivación inmensa a la definición por penales

A quién le importa que Mendoza no jugará bien 55 minutos, donde no se pareció en nada al conjunto que había goleado a Litoral.

Porque el seleccionado que dirige Ricardo Azcurra respeto más de la cuenta a su rival, quién por momentos lo aprovecho.

A los 5` del complemento en la primera contra seria de Buenos Aires, el seleccionado porteño se puso en ventaja por medio de Mercedes Soccino.

Luego de esta conquista Buenos Aires se agrando y aprovechó el envión y fue en busca de liquidar el encuentro.

A los 16’ Victoria Granatto puso el segundo para seleccionado porteño. Muchos pensaron que con esta conquista el seleccionado porteño ya era campeón.

Pero  ahí apareció Macarena Rodríguez, Pilar Diez, Mariana Bustos, Marcela Casale y Carolina Armani, las referentes de este equipo, que contagiaron a Gabi Koltes, Paula Castro, Barby Muzaber y al resto del equipo.

El descuento lo marcó  Carito Armani  y las esperanzas empezaron a crecer.

Todo era de Mendoza que metió a Buenos Aires en su propio arco, pero el tiempo pasaba y no había tiempo.

Cuando quedaban menos de 10 segundos, Macarena Rodríguez hizo una gran jugada y consiguió el cuarto corner corto y de esta jugada llegó el remate de Analía Belda y estableció  el empate.

Llegaron los penales, donde convirtieron Médici, Rinaudo, Molina y Koltes. Pero el disparo de Analía Belda dio en el travesaño, pero en ese momento llegó el turno de la arquera Mariana Scandura y tapó el disparo de María José Fernández. Entonces la serie se definía un tiro para cada uno y otra vez Scandura se transformaba en figura y ataja y Julieta Médici con su disparo le dio el cuarto título a Mendoza

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *