Un empate que da chapa

Un empate que da chapa

Argentina igualó 1 a 1 con Alemania, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y sumó su primer punto en las semifinales de la Liga Mundial, en Malasia. Mañana, en la segunda fecha del Grupo A, el rival de turno será Japón desde las 4 horas de nuestro país.

El combinado nacional quedó abajo en el marcador prácticamente desde el inicio del encuentro. Sucede que los europeos quebraron el cero cuando Christopher Zeller (5´) aprovechó el primer corto a favor y colocó el 1 a 0 parcial. Martin Zwichker y Christopher Wesley contaron con otras chances muy claras, pero Juan Manuel Vivaldi lo impidió con buenas respuestas debajo de los tres palos.

Por medio de la presión, el conjunto albiceleste buscó alcanzar la igualdad en el cierre de la primera etapa y estuvo a poco de conseguirlo tras una veloz y precisa combinación entre Facundo Callioni y Lucas Vila, pero la pelota impactó en el segundo palo alemán. Antes de esa situación, Vila tuvo otra oportunidad frente al arco aunque sin éxito.

En el complemento, Alemania controló la pelota en líneas generales y registró nuevas penetraciones, pero las buenas intervenciones de Vivaldi impidieron un incremento del marcador.

Sobre el final del encuentro y en el único fijo a favor, el Argentina igualó gracias a la potente arrastrada de Gonzalo Peillat (61´) El 1 a 1 le permitió al equipo nacional sumar su primera unidad en las semifinales de la Liga Mundial ante los últimos campeones olímpicos.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *