Una familia de campeones

Una familia de campeones

Andino logró el título mendocino en caballeros mayores y uno de sus íconos venerados como buen delantero es el ‘Matador’ Marcelo Manfredi. Este campeonato tuvo un sabor especial para el artillero, porque por  primera vez comparte todo el torneo junto a su hijo Germán.

“Hay una cosa que el dinero no puedo comprar, ni el tiempo puede borrar , gracias Dios”, posteó en su Facebook el Marcelo una vez obtenido el título, y todo por lo emocionante de haber jugado junto a Germán su hijo.

“Estamos muy contentos, porque hace varios años, que no lográbamos dar una vuelta olímpica. Esta temporada una vez que jugamos la primera fecha ante Obras y pudimos revertir un partido increíble y empatarlo, me di cuenta, que podíamos ganar el certamen”, apuntó Marcelo Manfredi.

Y continuó: “Cuando terminamos la temporada pasada nos dimos cuenta de que no podíamos otra vez no salir campeones, este es un club, que te exige por historia algún título en el año; afortunadamente los más chicos comenzaron a subir a Primera y Alejandro Isoardi como Juan Zárate no viajaron al exterior y eso nos potenció aún más”.

“Andino marcó la diferencia porque fue la formación más regular del certamen, le ganamos a dos de los mejores como Vistalba y Murialdo y empatamos 4-4 con Obras”, expresó el Matador.
Germán juega de volante central y Marcelo continúa como delantero. “Siempre jugué por el medio tanto el en fútbol como en el hockey, soy de marcar mucho y corro siempre, me encanta”, subrayó Manfredi junior.

“No me vas a creer, pero cuando arranque en las divisiones menores jugaba de volante central y no hice quinta, pasé de Sexta a Primera sin freno y ahí cuando estuve con Walter Conna no abandoné más la delantera”, contó Marcelo.

-¿Que piensan los Manfredi de ellos?

– Germán: Marcelo tiene una visión de campo diferente a los demás, ve pases y espacios que otros no ven, sabe por donde pasar la bocha y en que lugar colocarla para que el compañero se luzca, y adentro da las indicaciones precisas. Todos lo entienden y así el equipo se puede mover mejor”.

-Marcelo: “Es un puesto difícil y complicado en el hockey, pero Germán se mueve como por el living, es un excelente jugador”.

“Este buen momento que estoy pasando, donde estoy muy feliz se lo debo agradecer también a mi familia, que me apoya, a mis compañeros, y a Conna, que confío en mi”, puntualizó Germán.

Luego Marcelo comentó, lo que el futuro a mediano plazo le depara a los Azules. “Ahora estamos en una mini pretemporada, nos queda una fecha libre y el derby ante Murialdo. Después y se termina la competencia, luego vendrá el Trasandino, pero tenemos la mente puesta en la Liga Nacional A porque si la ganamos o salimos segundos podemos clasificar a la Liga de Honor que se disputará en diciembre».

«El año pasado ganamos la Liga A y nos quedamos en semifinales en la de Honor, y fue como una espina clavada; ahora que tenemos buenos recambios podemos aspirar a ganarla”.

Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes

Foto: Diego Parés para Los Andes

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *