Una victoria como despedida

Una victoria como despedida

Argentina se despidió de Nueva Zelanda con un triunfo  por 4 a 3 el último de los cuatro amistosos pautados. Vale recordar que estos encuentros se disputaron en el marco de la primera etapa de la gira del Seleccionado por Oceanía. En la segunda, enfrentarán a Australia.

En el primer tiempo se registraron cinco goles y los tres primeros llegaron por medio de los cortos.

Las locales abrieron el marcador gracias a Katie Glynn, pero Las Leonas rápidamente empataron y dieron vuelta el partido de la mano de Carla Rebecchi y, en tras un rebote, Josefina Sruoga. Martina Cavallero estiró la brecha en el marcador y Gemma Flunn (27´) descontó para el 3-2 con el que se fueron al descanso.

Para este compromiso, el Seleccionado presentó el mismo equipo titular que igualó sin goles el viernes: Belén Succi; Silvina D´Elía, Florencia Habif, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Luciana Aymar, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga. Luego ingresaron: Martina Cavallero, Gabriela Ludueña, Roberta Werthein, Mercedes Margalot y Sofía Maccari.

En el complemento, Clarissa Eshuis le devolvió la igualdad a su equipo al capitalizar una nueva jugada fija, pero cinco minutos después, Rebecchi estampó el 4 a 3 final con el que Argentina se quedó con los últimos tres puntos en juego.

Estadisticas

 

 

 

De esta manera, el conjunto nacional se despidió de Nueva Zelanda con un registro de dos victorias (4-1 y 4-3) y dos empates (1-1 y 0-0); anotaron 9 goles a favor y recibieron 5. Las goleadoras argentinas en esta primera escala del viaje fueron tres: Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Delfina Merino, todas con dos tantos. Con uno: Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Martina Cavallero.
La lesión de Maccari

La jugadora del Seleccionado sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda. La lesión se generó cuando Maccari recibió un bochazo al defender el último corto rival en el partido. Su mano se encuentra inmovilizada con yeso.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *