Con destino de Leoncitas

Con destino de Leoncitas

nuevas-leoncitasJulia Leiva, Giovanna Macello y Agustina Mama son tres chicas que están en la preselección argentina y se preparan para concurrir al Panamericano juvenil en Montevideo (13 al 20 marzo), clasificatorio para los Primeros Juegos Olímpicos juveniles de Singapur que se harán en agosto.

Las tres pasaron una primera selección en Salta el año pasado. “Cuando empezamos éramos como 30. Después de ir a Salta donde tuvimos cuatro días intensos con triple turno de entrenamientos y muchos partidos amistosos, nos entregaron una lista por internet. Cuando la vimos estábamos muy contentas. Quedamos 24”, comentó Agustina Mama.

Este mes deberá quedar confirmada la lista definitiva. Será de sólo 18 jugadoras y 6 quedarán afuera. “Estamos ansiosas, pero sabemos que tendremos que darnos al máximo, porque serán varios partidos amistosos ante Chile, Mendoza Sub 19 y el primer equipo de Alemán. Después de eso dan la lista”, explicó la defensora universitaria Julia Leiva.

Los partidos que jueguen estas chicas serán los preliminares de los partidos de Las Leonas ante Estados Unidos.

Las tres chicas están muy ilusionadas. “En la última concentración nos hicieron probar las camisetas y nos emocionamos mucho, sentís algo… decís ¡quiero estar! Es difícil, siempre existe la ilusión”, dicen casi a coro Julia y Giovanna.

Las tres se hicieron conocidas en el torneo Argentino de selecciones Sub 16 que se disputó en Salta y donde Mendoza logró el tercer puesto. “Allí había un observador de los seleccionados nacionales. Después de eso convocaron a seis jugadoras que militan en equipos de Mendoza”, contó Agustina Mama.

La jugadora de Vistalba agregó: “Desde ese momento hemos viajado cada quince días a Buenos Aires y a Salta a concentraciones nacionales. Estos entrenamientos son muy duros. Por ejemplo nos levantamos a las siete de la mañana y son siete horas diarias durante tres días a la semana. En la mañana hacemos físico y hockey; en la tarde, hockey y gimnasio. A las 22 estamos durmiendo”.

Estos arduos entrenamientos se complementan con una rutina que les entregan para que sigan en Mendoza. “Acá nos juntamos una vez por semana a entrenarnos con José González”, explican las chicas.

Las jugadoras explicaron también que sus entrenadores del seleccionado nacional les piden que jueguen en todas las posiciones en sus respectivas líneas. Por ejemplo: «soy 2 en mi equipo, la UNCuyo, pero en Buenos Aires me han hecho jugar en toda la línea de defensa. Ellos dicen que hay que jugar en todas las posiciones”, reafirma Julia Leiva.

“El grupo que se armó es muy lindo. Somos todas muy compañeras, más aún las que somos de Mendoza. Con las demás también tenemos buena relación”. explicó Agustina Mama.

Para el final, las tres jugadoras agradecieron a los respectivos entrenadores de sus clubes: Ricardo Azcurra, Gladys Gallardo, Guillermo Weertz, José González, Nicolás Lara, Emiliano Monteleone y a sus familias por todo el apoyo que les brindan.

Fuente: Los Andes

Artículos similares

2 Comments

  1. Lucia Sánchez

    Hola si me gustaría que me recomienden algún club que pueda llegar a probarme en las leonas ? Muchas gracias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *