Las Reinas de América

Las Reinas de América

Las Leonas se quedaron con el título de la Copa Panamericana al vencer en la gran final a Chile por 4 a 1. Con esta conquista, el seleccionado nacional consigue su quinto título Panamericano y el primero en la gestión de Agustín Corradini, como entrenador de la Argentina.

Las Leonas no jugaron bien, por más que fueron las grandes dominadoras del juego, desperdiciaron varios córner cortos y le costó mucho poder doblegar la defensa de Chile.

Es que el conjunto trasandino, dirigido por Sergio Vigil, realizó un gran trabajo defensivo y tuvo como figura a su arquera Claudia Schuler.

El primer tiempo terminó igualado en cero, donde todo fue de Argentina, quién le faltó efectividad a la hora de la definición.

En el complemento, Las Leonas siguieron jugando con la misma intensidad y además le agregaron la agresividad para presionar en todos los sectores.

En el tercer cuarto se abrió el partido en el marco de un dominio abrumador por parte de las argentinas. Chile no lograba pasar la mitad de la cancha y a los 11 minutos de ese segundo tiempo fue Julia Gomes Fantasia la encargada de emepzar a ponerle justicia al marcador con un corner corto que se desvió en la picadora chilena y que dejó sin chances a Schuller. Apenas unos segundos más tarde Julieta Jankunas ingresó libre de marcas por la derecha, superó a dos rivales y fusiló a la arquera con un tiro directo.

Pareció entonces que todo sería tranquilo para las Leonas, pero dos minutos después un corner corto forzado por Urroz le permitió a Sofía Walbaum descontar. Sin embargo, a los 15, una extraordinaria jugada individual de Fernández Ladra le permitió a María José Granatto ampliar la diferencia otra vez.

Con el 3-1, todo fue más tranquilo. Y fue mucho más calmo cuando al minuto de comenzado el último período Noel Barrionuevo, de penal, puso el 4-1, el resultado definitivo que le permitió a Argentina ratificar su dominio en América.

Prensa CAH.
Foto: Gentileza Yan Huckendubler / PAHF
 

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *