Mendocinas y cordobesas. Marista y Jockey Club serán los equipos que estarán definiendo al primer campeón del 2022 en lo que será la final del torneo Vendimia que este martes llegará a su fin.
En semifinales, derrotaron a Los Tordos y a Liceo respectivamente y se verán las caras en el encuentro más importante y uno de ellos se quedará con la copa. El encuentro será a partir de las 15.15 en el estadio de Godoy Cruz.
El primer clásico mendocino de la temporada quedó en poder del conjunto tricolor que igualó 2-2 en el tiempo regular y después se impuso en los penales australianos por 4-1 para meterse en la definición del certamen.
Lo comenzó ganado el elenco azulgrana con el tanto marcado por Dolores Correa Llano que se definió luego de varios minutos de análisis por pedido de video ref.
La igualdad para Marista llegó por medio de un remate de penal de Sofía Montaña a cinco minutos para que se termine el primer tiempo.
El 1-1 duró apenas unos segundo porque en la jugada posterior, Amparo Correa Llano con un disparo cruzado perfecto le daba la ventaja nuevamente a Los Tordos.
Después de un segundo tiempo muy chato, con escasas situaciones de peligro y varios pedidos de revisión de video, Marista, con un córner corto muy bien ejecutado por Silvina D’Elía anotó el 2-2 que terminaría siendo definitivo.
Ya en los shoot out, las Curitas tuvieron puntería perfecta y con el 4-1 se llevó la victoria y el pase a la final.
Liceo se quedó con las ganas de llegar a la final del torneo Vendimia porque perdió, en una de las semifinales, ante Jockey Club de Córdoba 2-1 y deberá disputar el partido por el tercer y cuarto puesto.
Todo arrancó bien para las Clavitas que se pusieron en ventaja rápidamente cuando Micaela Conna conectó un pase de Sol Guignet para el 1-0 parcial en apenas dos minutos.
El conjunto cordobés consiguió el empate sobre los 13′ cuando Mariana Peretti desvió una bocha que venía desde afuera y, tras una revisión de video, los árbitros convalidaron el gol.
Con un partido muy parejo, Jockey Club aprovechó muy bien una de las pocas situaciones que se les presentó y mediante el desvió casi sobre la línea del arco de Abril Masin convirtió el 2 a 1.
Con la desventaja, Liceo apostó todo a alguna jugada de contra con el equipo volcado al ataque, pero esa chances nunca llegó y se terminaron yendo con la derrota.
Programación – domingo 1/3
Estadio de Godoy Cruz
3/4 puesto: Liceo – Los Tordos (11:45)
Final: Marista – Jockey Club (C) (15:15)