Una amenaza de Al Qaeda sobre el Mundial de India

Una amenaza de Al Qaeda sobre el Mundial de India

El Mundial de hockey sobre césped que se disputará en la India entre el 28 de febrero y el 13 de marzo y en el que participará España se ha convertido en objetivo de una cédula de Al Qaeda.

La Federación Alemana de Hockey (DHB) está en “máxima alerta” tras la amenaza recibida por un medio indio en la que se advierte de un posible atentado contra el Mundial de Hockey, que se disputará del 28 de febrero al 13 de marzo en Nueva Delhi.

“Estamos siguiendo la situación en la India con la máxima atención”, dijo el director de la DHB, Rainer Nittel, quien añadió que la federación está en contacto directo con la embajada alemana y el ministerio federal de Exteriores.

En la carta enviada al “Asian Times Online”, la denominada “Brigada 313″, considerada uno de los brazos operativos de Al Qaeda, desaconseja visitar el Mundial de Nueva Delhi y otros dos eventos deportivos que se disputarán en la India.

Nueva Zelanda, rival de Alemania en el grupo A, ha decidido retrasar su llegada a la capital india a causa de las amenazas.

El Mundial empezará el domingo 28 de febrero con el partido entre Sudáfrica y España, correspondiente al grupo B, del que también formarán parte Australia, Inglaterra, India y Pakistán. Argentina, Canadá, mientras que Alemania, Corea, Holanda y Nueva Zelanda competirán en el grupo A.

La policía de la India promete una seguridad “infalible” durante el Mundial.

La policía de la India garantizará una seguridad “infalible” durante el próximo Mundial de Hockey sobre Hierba, que se disputará en el país del 28 de febrero al 13 de marzo, después de que una bomba en la ciudad de Pune matase el pasado sábado a diez personas, entre ellas dos extranjeras, e hiriese a otras 60.

“Estamos realizando unos preparativos infalibles para el Mundial. No estamos dejando ningún resquicio”, indicó hoy Rajan Bhagat, portavoz de la policía de Delhi, a la agencia ”Reuters”. Por su parte, el inspector de la Policía de Delhi, YS Dadwal, aseguró que querían “fuerzas extras por parte del gobierno” y que ya disponían de ellas, mientras que GK Pillai, secretario de Interior del gobierno indio, señaló a los medios de comunicación que estaba en continuo contacto con los encargados de endurecer la seguridad y que estaba “bastante satisfecho” con los preparativos puestos en marcha.

Además, la Federación Pakistaní de Hockey (PHF) está enviando dos dirigentes a la India para vigilar los preparativos de seguridad para su selección. “El propósito de esta visita es la de asegurar que nuestros jugadores no se enfrentan a temas de seguridad y se puedan concentrar en el torneo”, afirmó Asif Bajwa, secretario.

Fuente: As.com

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *